Cofradía “Pastores del Niño Jesús“ es patrimonio cultural de Miranda

Pastores
En la cofradía de los Pastores del Niño Jesús los participantes visten elaborados trajes con fines religiosos

La cofradía de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques fue nombrada patrimonio cultural del estado el pasado 16 de diciembre en un acto que se realizó en Caucagua, estado Miranda.

Gisselle González, miembro de la cofradía, aseguró que la constante cobertura de medios que se les ha dado fue uno de los impulsos para que se les pudiera otorgar este reconocimiento.

“Más de 20 años de cobertura en medios impresos ha logrado esto, La Región ha estado en todos los actos que hemos realizado”, manifestó.

Explicó que han trabajado en conjunto con representantes, directivos, instituciones educativas y la Iglesia.

Comentó que se hizo una hemeroteca que recopiló la mayoría de las publicaciones que se hicieron sobre la cofradía y que se llevó al Instituto de Patrimonio Cultural.

“Eso sumó puntos para que hoy tengamos la declaratoria de bien cultural del estado y seamos reconocidos con tal distinción”, comentó.

Se conoció que en la ceremonia estuvieron presentes Elías Jaua y Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, así como representantes de la red de patrimonios culturales y de la Casa de la diversidad de Venezuela.gf

María Fernanda Pérez Cruz

Salir de la versión móvil