En la Casa Amiga de Salud Padre Torres aumentan casos de afecciones respiratorias

Erick Correa
Erick Correa, encargado de estadística de la Casa de Salud Padre Torres

Entre 40 y 50 personas son atendidas a diario en el Casa de Salud Padre Torres, siendo la mayor patología las afecciones respiratorias como asma, bronquitis y neumonía. Tal información fue precisada por Erick Correa, encargado de estadísticas.

Destacó que las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, así como las lluvias, han influido en el incremento de personas que acuden a la Casa Amiga de Salud Padre Torres para ser revisados por los médicos del lugar.

Destacó que los especialistas invitan a la ciudadanía a salir bien abrigados, además de no acostarse con el cabello mojado y en caso de estar el tiempo lluvioso salir con paraguas. Instó a los padres abrigar bien a los bebés ya que son los que más tienden a enfermarse.

Apuntó que durante todo el año han tenido una incidencia de casos de escabiosis, los cuales son de fácil transmisión ante la falta de medicamentos que hay para tratar la enfermedad de la piel mejor conocida como sarna.

Especificó que la sarna es muy fácil de transmitir y los problemas de agua y escasez de productos de higiene personal han incidido en el aumento de casos.

Señaló que ante el repunte de casos de enfermedades de la piel es necesario que la ciudadanía acuda a los centros de salud y cumpla con el tratamiento para evitar que otros miembros de la familia se contagien.gf

 

Salir de la versión móvil