Más de 300 personas desayunan en comunidad carismática

Comida
Beneficiados dicen que muchas veces solo comen una vez al día por la situación económica del país

Cerca de 300 personas, inclusive niños, acuden de lunes a domingo a la comunidad carismática María Auxiliadora Madre de Dios para recibir desayuno totalmente gratuito.

Al respecto Yelitza León, coordinadora del programa, enfatizó que la acción se mantiene desde hace 7 años; al principio iban a los sitios en los cuales dormían las personas en situación de calle, sin embargo la crisis económica ha llevado a que inclusive familias acudan desde muy temprano al lugar ubicado en Los Alpes.

“Tenemos una gran cantidad de niños que vienen antes de las 7:00 am y dicen que es la única comida que reciben en todo el día, ya que en sus hogares no hay alimentos. En muchas ocasiones los padres no tienen empleo”, expresó León.

Mencionó que la necesidad de alimentos en la población ha aumentado mucho, por eso los voluntarios con las donaciones que realizan y la multiplicación de alimentos que Dios hace dan comida a centenares de personas. “Algunas personas traen comida para la cesta de amor, otras realizan donativos en efectivo y con eso se compran granos, carne, pollo, vegetales y frutas; hacemos comida balanceada y también tratamos de tener teteros para los más chiquitos”.

–Hace pocos días la comida se acabó y tuvimos que salir a comprar lo poco que conseguimos, nos partía el corazón tanta gente que nos decía que no tenía comida.

Por otra parte, señaló que están haciendo una colecta de juguetes nuevos o en buen estado para regalar al menos a 140 niños que son de bajos recursos, también esperan recolectar comida para preparar una comida de Navidad.

León hizo un llamado a todos los buenos samaritanos que quieran colaborar con la comida de Navidad, los desayunos diarios y la entrega de juguetes para realizar los aportes económicos por medio de la cuenta bancaria corriente de Banesco 01340182951823033245, RIF J-30768545-0 a nombre de la Comunidad Carismática María Auxiliadora, correo cccmadrededios@cantv.net.

Además, aquellas personas que quieran llevar juguetes en buen estado pueden ir a la sede ubicada en Los Alpes, al lado de la Casa Amiga de Salud Padre Torres; también pueden llevar ropa y calzado ya que tienen otro programa llamado ropero.

Invitó a todos los fieles a acudir a la misa de sanación los domingos a las 10:00 am, acotó que también tienen grupos de oración, evangelización y conocimiento de la palabra de Dios. Apuntó que ante la crisis que vive en el país es necesario confiar en Dios.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil