Parturientas del HVS referidas a otros centros por falta de neonatólogo y anestesiólogo

HVS
Siguen las carencias en el principal centro asistencial de la capital de Miranda

Un colapso total se registró tanto en la víspera de noche buena como en la navidad en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, la razón no había neonatólogo, ni anestesiólogo que pudieran atender a las parturientas, por ello tuvieron que ser referidas a otros centros asistenciales de los Altos Mirandinos.

Al parecer existen pocos especialistas de ambas áreas que puedan asistir a las mujeres embarazadas, durante la labor de parto, por ello fueron llevadas a otros nosocomios, sin embargo el traslado se tuvo que hacer en carros particulares, esto por la carencia de Ambulancias.

Durante las festividades también se presentaron otras emergencias que ameritaban de nenatólogo y anestesiólogo y al igual que las mujeres embarazadas, tuvieron que ser referidos a otros centros de salud.

Otro aspecto son las fallas de medicamentos que presentan el Hospital Victorino Santaella, en muchas ocasiones no cuentan ni con calmantes para el dolor o pastillas, para bajar la fiebre. Por tal aspecto pacientes que prefirieron mantener en secreto sus nombres, señalaron que faltan muchos especialista, aclararon que los que existen son excelentes, sin embargo apuntaron que no cuentan con los medicamentos básicos para atender las diferentes patologías.

“En muchas ocasiones, hay que salir a comprar los tratamientos que colocan los médicos, todo el personal hace su mejor esfuerzo pero no tienen recursos. El Gobierno Nacional, debe invertir más en la salud del país, ya que hay mucha necesidad”, culminó un familiar. BH

Salir de la versión móvil