“Tuberías secas” detonan trancazo en la Panamericana  

Protesta agua
“Tuberías secas” detonan trancazo en la Panamericana  

Unos 100 vecinos del sector Los Alpes del Municipio Guaicaipuro salieron de nuevo a las calles a pedir que la empresa Hidrocapital cumpla con el abastecimiento del vital liquido. En la última semana media docena de manifestaciones se han registrado en la referida vía expresa.

Unas 100 familias de la comunidad de Los Alpes protestaron este miércoles exigiendo a la estatal Hidrocapital les suministre agua potable al sector. Una presunta falla en la bomba los tienen sin servicio desde hace unos tres meses.
Marcos González,  vecinos de la comunidad refirió que el pasado viernes, durante una manifestación se reunieron con representantes de la empresa Hidrocapital,  quien les había prometido que en dos días tendrían agua. “Nos engañó y nos dejó esperando el servicio”, dijo.

Reseñaron que algunos sectores aledaños al kilómetro 27 recibieron el vital liquido el fin de semana, mientras que otros no. “Enviaron agua porque sabían que de los contrario tomaríamos la calle el propio domingo 25 de diciembre, estamos desesperados”, reseñaron.

Los vecinos cerraron el paso en los cuatro canales de la carretera Panamericana en una protesta que se extendió por al menos una hora, mientras que la Policía del estado Miranda custodiaba la acción y realizaba los enlaces con Hidrocapital.

La acción vecinal originó largas colas en ambos sentidos de la vía expresa. En la última semana media docena de manifestaciones se han registrado en la referida vía expresa por vecinos que claman servicios públicos como gas y agua, así como por compradores que piden comida.

Los llamados kilómetros bajos de la Panamericana, tramo que comunica Los Teques con la población aragüeña de Las Tejerías, son los que menos agua han recibido a pocos días de culminar el 2016.

Denuncian que pese a los anuncios de la alcaldía de enviar camiones cisternas y conformar comandos de agua, las tuberías y tanques de cientos de familias permanecen secos.

Advierten que no aceptaran recibir el 2017 sin una gota de agua y están dispuestos a trancar nuevamente la importante arteria vial de forma indefinida hasta que las autoridades le busquen una solución definitiva al problema.
Pola Del Giudice / Daniel Murolo

Salir de la versión móvil