UNT Guaicaipuro demandará gestión “corrupta e ineficiente” de alcalde ante la AN

Silva
Gregory Silva lamentó que Los Teques reciba en 2017 “sumergido en el caos”

El dirigente municipal y presidente de la Juventud de Un Nuevo Tiempo Guaicaipuro, Gregory Silva, calificó la gestión del alcalde local como “corrupta e ineficiente”, al presentar numerosas irregularidades administrativas, además de generar un grave deterioro de la calidad de vida del pueblo guaicaipureño.

Anunció que el partido de centroizquierda demandará ante la Asamblea Nacional su ausencia y abandono de cargo, con el fin de que sea interpelado y rinda cuentas sobre su mandato como burgomaestre.

“Desde UNT hemos exhortado en reiteradas oportunidades al alcalde Garcés a que cumpla con sus responsabilidades para las que fue electo. Por exigirle a que honre sus funciones, hemos sido objeto de ataques físicos por los esbirros de Garcés, sin embargo seguimos en pie de lucha para que el alcalde reflexione, pero lamentablemente no los hemos logrado” dijo.

Por ello –agregó Silva- iremos a la AN para solicitar que se investigue y se interpele al burgomaestre, porque no es justo que nuestros vecinos vivan entre tanta basura, escombros, bajo la anarquía y la delincuencia, Guaicaipuro merece un alcalde que sea de aquí, no un paracaidista y haremos todo lo que sea necesario para que este irresponsable, que se burló de nuestros vecinos, pague por todos los daños que le ha causado a la comunidad.

Silva aseguró que el deterioro de los espacios públicos de la capital mirandina es una de las principales banderas de la gestión de Garcés. “Las calles de Los Teques están dominadas por montañas de pantano, tarantines y huecos. Asimismo, el señor Garcés destruyó todos los espacios de recreación y esparcimiento, cerró el Parque Los Coquitos y devastó el Boulevard de La Bermúdez; allí tenemos más de cinco meses sumergidos en el barro y polvo. Huecos y basura se encuentran en cada rincón de La Hoyada, Carabobo, Independencia, Miquilen, donde reina la anarquía y no existe un plan de ordenamiento. Garcés también debe entregar cuentas sobre la Plaza Miranda y la Av. Independencia, del deterioro de la Plaza Bolívar, así como de la obra de construcción del Mercado Hugo Chávez, la cual nunca inició. Debe explicarle al pueblo guaicaipureño qué pasó con el mega hueco de la bajada de El Tambor, el cual tiene tres meses así, y en el que además desmontó la pasarela”, explicó.

En materia de seguridad, el presidente de la Juventud de la tolda azul indicó que el pueblo de la jurisdicción altomirandina se encuentra en manos del hampa ante la ausencia de funcionarios policiales municipales.

“No se encuentran policías municipales, lo que genera que los maleantes se aprovechen para hacer su fechorías. Aunado a eso y lo más grave es que existen mafias organizadas de policías de Guaicaipuro corruptos que permiten que los malandros hagan sus fechorías. También hay un grupo de ellos organizados que remolcan carros y cobran por ello, pero no justifican a dónde va ese dinero. Por todas esas irregularidades los denunciaremos ante la Asamblea Nacional”, señaló .

Por último, expresó que continuarán luchando para que la calidad de vida del pueblo guaicaipureño mejore cada día. “Raúl Salmerón, Alirio Mendoza y ahora Francisco Garcés son gestiones continuas, las cuales han ido empeorando en cada mandato. Las siete parroquias del municipio están abandonadas: Tácata, Altagracia de la Montaña, Paracotos, Cecilio Acosta, San Pedro, Los Teques y El Jarillo, pero nos merecemos una jurisdicción limpia, segura y ordenada. Sin duda alguna convertiremos el campo de guerra en la que transformó Garcés nuestra ciudad en la del clima ideal como lo era antes”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil