Kamila es la primera tequeña del 2017

FOTO ABRE(ALFREDO PEREIRA)
Foto: Alfredo Pereira / Richard Ereipa

La pequeña pesó 3,2 kilos. Ante la crisis hospitalaria su madre viajó desde La Victoria para traerla al mundo en el HVS. Recibió regalos de manos de la Fundación Damas Amigas.

La pequeña pesó 3,2 kilos. Recibió regalos de manos de la Fundación Damas Amigas del HVS.

Una de las noticias habituales del primer día del año 2017 es dar la bienvenida a los primeros bebés en nacer. En esta ocasión se trata de una bebe que han venido al mundo unos segundos después de que los mirandinos se comieran la última uva de las campanadas.

El primer tequeño del año es una niña, se llama Kamila. Nació quince minutos después del cañonazo en el Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina y pesó 3,2 kilos; la mañana de este domingo recibió regalados de manos de la Damas Amigas del referido nosocomio.

Kamila nación 15 minutos después del cañonazo en el HVS.

“Es mi tercera niña, estamos muy felices”, dijo a La Región Karla Cortez, madre de la pequeña, quien estuvo en trabajo de parto desde el pasado viernes 30 de diciembre, fecha en la que llegó desde La Victoria, estado Aragua, al hospital tequeño.

“Aquí han nacido todas mis niñas, tengo una de 8 y otra de 5 años, siempre me han tratado bien, por eso quise que Kamila naciera acá” explicó la madre. Dijo que el Hospital José María Benítez de La Victoria está en “pésimas condiciones, sin insumos ni nada”, por eso prefirió viajar  47 kilómetros.

Karla recibió de manos de la Fundación Damas Amigas zapatos, pañales y ropa. “Para nosotros es un placer, ya tenemos dos décadas realizando esta actividad gracias a la donación de empresas privadas”, dijo Dora Dávila.

Igualmente recibieron obsequios todos los niños nacidos entre la noche del 30 de diciembre y la mañana de este domingo primero de enero. “Recibir estos regalados se agradece en el alma en momentos de crisis como las que estamos viviendo en el país”, dijo una de las madres afortunadas.

A las 9:38pm del 31 de diciembre llegó al mundo Arantza en la maternidad de Carrizal.

La última del 2016
En la Maternidad de Carrizal hasta la mañana de este domingo no habían registrado el primer nacimiento del año, el último parto atendido en este centro de salud ocurrió a las 9:38 de la noche del 31 de diciembre, se trató igualmente de una niña, Arantza Tesara.

Elba, madre de la pequeña, narró que se encontraba en casa de su madre en Los Teques preparando todo para la cena y recibir el año, cuando comenzó a sentir los dolores, “me tocó salir corriendo hasta acá”.

Arantza pesó 3,1 kilos, tiene un hermanito y sus padres viven en la comunidad José Manuel Álvarez de Carrizal. Elba agradeció la atención recibida por los médicos de la maternidad.

Daniel Murolo  – dmurolo@diariolaregion.et / @dmurolo

Salir de la versión móvil