Realidad virtual podría ir más allá de los juegos

REALIDADInvestigadores de la Universidad Mount Roya llevan a cabo un estudio en el que la realidad virtual podría ir más allá de los videojuegos y ayudar a las personas con trastorno de ansiedad.

La idea es que los pacientes puedan cambiar su atmosfera, que se imaginen que están en la playa después de un día estresante.

Y con la realidad virtual es posible sentirse como si estuvieras en cualquier entorno que esté viendo a través de las gafas, sin importar dónde se encuentre la persona.

Los trastornos de ansiedad se han establecido como uno de los problemas mentales más frecuentes entre la población.

De acuerdo con recientes estudios epidemiológicos, indican que la tasa de prevalencia el de alrededor de 31 por ciento, por lo que una de cada tres personas tiene o tendrá en algún momento de su vida un cuadro de ese tipo.

En el estudio en 80 personas por el estudiante Josh Stewart y su supervisor el profesor Anthony Chaston de la Universidad Mount Royal, se analizó el potencial de la realidad virtual para aliviar la ansiedad.

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