Manolo Blanco: “2017 será un año de cambio si no hay titubeos”

Manolo Blanco
Manolo Blanco, coordinador de Voluntad Popular en Carrizal

El concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, expresó este martes que el presente año vislumbra cambios para Venezuela, en tanto las organizaciones políticas de oposición asuman “sin titubeos” el compromiso de establecer un nuevo Gobierno.

Así lo dijo en el marco de la instalación de la Asamblea Nacional este 5 de enero, pues sostiene que la directiva que será juramentada tiene sobre sus hombros la responsabilidad de ser punta de lanza en ejercer una voluntad de cambio que le dio el pueblo venezolano al elegirlos.

“El Parlamento tiene en sus manos la acción primaria constitucional para determinar la responsabilidad política del Ejecutivo en la crisis, profundizada debido al abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro. De igual forma, debe designar a los 5 rectores del CNE. Nosotros, como dirigentes y como pueblo que somos, estaremos para respaldar estas decisiones en la calle”, adelantó.

Aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) requiere de una renovación, donde pase de ser una coalición electoral a un frente de lucha que incluso cambie su nombre a Movimiento de Unidad Democrática, tal como lo propuso el preso político Leopoldo López en una misiva de fin de año.

“Deben incorporarse gremios, sindicatos, el movimiento estudiantil y demás asociaciones, pero que no sean escogidas en el seno de la MUD, sino que cada quien elija independientemente sus representantes para brindar legitimidad de origen y autonomía”, planteó.

A su juicio, este año debe ejercerse el doble de la fuerza de lucha que se enarboló en 2016, pues ya no se aguantan los embates de la crisis decantados en niveles de hambre y miseria nunca antes vistos en la historia republicana de Venezuela.

Aseguró que es posible derrotar a la Dictadura mientras se pueda mantener la Unidad, en tanto no haya dudas de que el papel de la oposición no es negociar el poder, sino asumirlo en base a la Constitución siempre en miras a reconstruir al país./CJA

 

Salir de la versión móvil