Robo de cables deja sin luz al Hospital Victorino Santaella

A las 4:00 de la madrugada quedó sin luz el HVS
A las 4:00 de la madrugada quedó sin luz el HVS

Delincuentes se llevaron cableado de la sub estación eléctrica dejando sin servicio durante todo el día al centro de salud local.

Pacientes de la UCI recibieron respiración manual, tras apagarse la planta eléctrica del segundo piso, antes del mediodía

A oscuras quedó el hospital Victorino Santaella de Los Teques, esto según la información señalada por el jefe de seguridad Jesús Marcia, por el hurto a las 4:00 de la madrugada de este lunes de los cables de alta tensión que están ubicados en la adyacencias de la Misión Sonrisa.

En primera instancia se activó una planta eléctrica en el piso 2, en dónde están los quirófanos, unidad de cuidados intensivos y sala de partos, sin embargo antes del mediodía la planta se apagó y el personal de salud tuvo que dar respiración de manera manual.

Pacientes de diferentes áreas fueron reubicados

Se conoció que según el personal de electricidad de la estadal de luz, la falla podría durar 16 horas, por ello la situación se torno tensa a finales de la mañana de este lunes, al momento que la directiva presuntamente señaló que estaban buscando a los responsables del hurto y no dio información más precisada acerca del destino de los pacientes.

A la par en la sala de observación de emergencia, el personal de salud llevaba a los pacientes a un área con mayor luz ambiental, mientras parte del personal de salud esperaban los lineamientos de la directiva del principal centro asistencial de los Altos Mirandinos.

También se conoció por medio de enfermeras que prefirieron quedar en el anonimato que tampoco tenían agua, por ende los almuerzo no habían podido ser preparados.

Otro aspecto mencionado por personal que labora en el HVS, fue que el viernes un grupo de enfermeras resultó lesionadas, al caerse uno de los ascensores que estaba dañado desde hace 15 días y había sido reparado a finales del jueves.

Los cables fueron hurtados cerca del área de la Misión Sonrisa

Tal hecho se conoció sucedió a eso de las 7:30 de la mañana, hay algunas trabajadoras de reposo por el siniestro.

Por la falla eléctrica, se limitó la entrada de personas al Hospital, por ello los familiares, desde las afueras pidieron que se activará un plan de contingencia. Al igual  indicaron que no hay insumos, principalmente guantes desechables e inyectadoras.

Por último, transcendió que el personal de salud aunó esfuerzos para evitar hechos que lamentar.

Beatriz Hernández
Fotos: Irbel Useche

Salir de la versión móvil