Meditación para más felicidad y menos estrés

La meditación y las técnicas para el control del estrés son herramientas importantes que debemos saber utilizar, de esta manera mejoraremos nuestra salud mental, física y emocional.

Cada día tenemos aproximadamente 60 mil pensamientos y se presentan uno a la vez. Por lo general la gran mayoría de ellos se conectan con otros, vienen en cadena y suelen estar asociados con el pasado o el futuro.

Los pensamientos vinculados al pasado suelen traer consigo sentimientos de tristeza y depresión, los vinculados al futuro suelen generar ansiedad y miedo. Lo ideal es mantener nuestros pensamientos conectados al tiempo presente, de esa manera, estaremos más enfocados con nuestro entorno y lo que nos rodea.

Es importante identificar qué tipo de pensamiento estamos teniendo, así seremos capaces de discernir y elegir qué pensar. Los pensamientos generan sentimientos, si me siento bien es porque estoy pensando bien.

Beneficios…
– Mejora la función inmunológica y reduce la inflamación.
– Mejora la respuesta al estrés.
– Reduce las complicaciones cardiovasculares.
– Preserva la integridad de ciertas zonas del cerebro al envejecer. Mejora la atención y la concentración, incrementa el grosor cortical cerebral y la sustancia gris relacionada con la memoria.
– Mejora el autocontrol, brinda perspectiva. Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
– Reduce los dolores, mejora las relaciones sociales. alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.

Salir de la versión móvil