Estacionamientos de urbanización Montaña Alta llevan más de tres meses anegados

Montaña Alta
Dirección de Ingeniería Municipal realizó inspección para determinar la causa del problema

En aras de continuar brindando respuestas inmediatas a los vecinos carrizaleños la Dirección de Ingeniería e Infraestructura de la Alcaldía de Carrizal, conjuntamente con vecinos del sector, realizó una inspección en el nivel sótano tres de los estacionamientos de las torres amarillas 9, 10 y 11 de la urbanización Montaña Alta, los cuales desde hace más de tres meses permanecen anegados por aguas de lluvia y blancas presuntamente debido a la falta de drenaje de las mismas.

“Los niveles de anegación en estos estacionamientos llega aproximadamente a 30 cm. Presumimos luego de la inspección realizada a La Ciénaga, cercana a la quebrada Santa Isabel, que es allí donde se da la represión de agua, posiblemente de las lluvias del sector, y por ello se está generando este problema”, declaró Giuseppe Buccheri, director de Ingeniería Municipal.

Por su parte, los vecinos afirman que han tenido que comprar botas de hule para poder acceder a sus respectivos vehículos, ya que en ciertos sectores del mencionado estacionamiento el agua llega a la altura de los tobillos.

“Tomando cartas en el asunto la Dirección de Ingeniería Municipal e Infraestructura contactó en primera instancia a la Gobernación del estado Miranda para que nos ayudara con un vactor y así extraer las aguas de estos niveles, ellos estuvieron allí el pasado jueves trabajando. El viernes se hizo enlace con el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien nos prestó una bomba de achique”, dijo Buccheri.

Asimismo, la Dirección de Ingeniería estará contactando en los próximos días a los representantes del Proyecto Saneamiento Río Guaire a fin de exigirles el dragado del sector La Ciénaga que se ve obstruido por los trabajos de terraplén en el campo de dicho proyecto, lo cual posiblemente es la causa de la acumulación de aguas blancas en los estacionamientos de los edificios amarillos de Montaña Alta.

Empotramiento de aguas negras

En otras instancias, Buccheri afirmó que el empotramiento de las tuberías colocadas el pasado mes de diciembre y principios de enero en la plaza Guaicaipuro de la mencionada localidad carrizaleña se realizará en los días sucesivos, para luego dar paso a los trabajos de demolición y proyecto de remodelación de dicha plaza.

“En este proyecto básico trataremos de no afectar para nada este campo verde de la comunidad y de impactar al ambiente de la manera menos dolorosa, para ello vamos a restituir todo el seto con una vegetación más acorde, se erradicarán todas las especies de azahares que hay en el lugar, se construirá dos escaleras de acceso, caminerías, 12 bancas, iluminación LED de ocho faros. Trataremos en la medida de lo posible entregar la obra durante el primer trimestre del año”, informó Buccheri./NDP

Salir de la versión móvil