
Por segunda vez la Misión Nevado llegó a tierras guaicaipureñas, esta vez para celebrar sus tres años de amor infinito con una jornada que recibió a más de 600 animales domésticos en la plaza Danilo Anderson de la ciudad de Los Teques.
En la denominada fiesta animalista cuyo objetivo fue consentir los peludos y amorosos compañeros con atención médica veterinaria y jornada de vacunación; también se les enseñó a sus propietarios a darles un trato digno y se les dictó un taller de primeros auxilios para animales.
Joselyn Rodríguez, coordinadora regional de Misión Nevado, se mostró sorprendida con la cantidad de personas que asistieron a la jornada e informó que la actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país; aprovechó de hacer un reconocimiento a las personas que forman parte de esta noble misión por el gran trabajo que han realizado a lo largo de estos tres años.
La tienda Tinjacá también se instaló en la emblemática plaza tequeña con la venta de alimentos y accesorios para mascotas; los niños participaron en el Cine Foro Animalista, disfrutaron con los pintacaritas y la presentación del Grupo Unión Parkour de Caricuao.
Aplauden iniciativa
“Esta jornada es maravillosa; escuché la cuña por la radio y me vine, yo vengo desde San Antonio. Hace unos meses que a mi cachorro le tocaba la vacuna y no había podido colocársela porque están muy costosas; aquí lo vacunaron, desparasitaron y lo atendió el veterinario sin cobrar absolutamente nada”; expresó Juana Salgado.
Por su parte, Maidelen Hernández, felicitó a la Alcaldía de Guaicaipuro y la Fundación Misión Nevado por la iniciativa; “recordemos siempre que los animalitos son parte de nuestra familia, no todos contamos con los recursos para costear las consultas y las vacunas, por eso es importante que se realicen estas jornadas porque además de amor, ellos necesitan que cuidemos su salud”.
Katherine González, quien adoptó hace meses a su perrita, piensa que “es una estupenda jornada, ya que no todas las personas podemos ir a un veterinario privado para que examinen a nuestras mascotas, además pudimos aprender acerca del cuidado que ameritan y de los primeros auxilios que podemos prestarles antes de llevarlos a un centro veterinario”. /NDP