Nueva cirugía permite crecer hasta ocho centímetros de estatura

La semana pasada se realizó en Chile una intervención que permite a una persona crecer hasta ocho centímetros de estatura, mediante un procedimiento que consiste en la inserción de un clavo y un imán en el fémur del paciente.

La cirugía se realizó en la clínica Los Condes, en Santiago de Chile, convirtiéndose esta nación en el primer país latinoamericano en realizar una operación de este tipo.

Pablo Wagner, traumatólogo especialista en alargamiento de la Clínica Alemana, afirmó que la cirugía “es más segura, porque no hay nada que salga de la piel y tenga riesgo de infectarse. Con fijadores externos el riesgo de infección es de 90% y con esta técnica es menos de 5%”.

Esta cirugía tuvo una duración de 90 minutos por pierna con un resultado exitoso. Se espera que el adolescente intervenido crezca alrededor de ocho centímetros en 80 días, con menos dolores postoperatorios y cicatrices mínimas.
Sin embargo, el precio de esta operación es elevado; tan solo el clavo que se implanta en el hueso tiene un valor de 20 mil dólares.

Los expertos aseguran que para realizar la operación no hay ningún límite de edad, pero es más recomendable hacerlo joven, puesto que el cuerpo tendría mayor facilidad para la regeneración, y no es recomendable para personas de tercera edad.

Salir de la versión móvil