Su nombre, Draco, y es la nueva tecnología que se ha dado a conocer por medio de la plataforma de GitHub. Google ha dejado a disposición de los usuarios el código abierto de su tecnología de compresión de gráficos 3D, con la licencia Apache 2.0.
Lo que pretenden hacer Draco, es busca facilitar el uso de gráficos 3D, incluyendo en las mismas, RV y RA. Draco posibilitará la reducción tanto en el almacenamiento como en el ancho de banda que necesitan, ofrecerá mejoras soporte a aquellos donde hagan uso de este tipo de gráficos. La razón de ser de Draco, no es simplemente en un nuevo software para la generación de cuerpos o entornos 3D, realmente vendría sirviendo como solución ante el aumento de complejidad que están adquiriendo conforme va avanzando el hardware y el software que lo posibilitan.
Google indica que Draco permite la compresión de mallas y los datos de la nube de puntos así como los puntos de compresión, información de conectividad, coordenadas de textura, información de color, así como a cualquier otro atributo genérico que esté asociado a la geometría. El producto final una vez es mejorado con Draco, permitirá a aquellas aplicaciones que usan gráficos 3D, puedan ser más pequeñas y sin afectar la fidelidad de los mismos.
Draco a su vez, permitiría que su descarga sea más rápida, además de cargarse con mayor rapidez en los exploradores de Internet, además de otros aspectos donde los gráficos 3D tengan mucha relevancia.