Tras protesta del HVS solo llegó una caja de guantes

Baño HVS
Gran cantidad de baños están dañados

En respuesta de la protesta que escenificó personal del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, se conoció que solo ingresó al almacén del centro asistencial una caja de guantes, si lector leyó bien, ante la quejas de los trabajadores de nosocomio de la capital mirandina, solo llegó la mañana de este miércoles una caja de guantes, esto por la solicitud realizada el martes.

Al igual el personal de mantenimiento solo recibió, según una enfermera que prefirió no revelar el nombre, un poquito de desinfectante, agregó que son pocos los baños que sirven el hospital tipo IV el más grande de los Altos Mirandinos.

“El lunes hicimos una asamblea en la cual detallamos todas las precariedades del Hospital, luego hicimos una manifestación por más de una hora y la única respuesta que tuvimos de manera insólita fue una caja de guantes, pero seguimos sin gasas, inyectadoras, alcohol, medicinas para todo tipo, es decir siguen sin hacernos caso”, apuntó la enfermera.

Hay fallas eléctricas en varias áreas

Detalló que el techo del área de triaje colapso, debido a que el friso se cayó encima de unos pacientes, “ante todas las precariedades que hay en el Hospital Victorino Santaella, la directiva no da respuestas favorable, tras la protesta solo nos dieron una caja de guantes”.

Apuntó que en el Servicio de Cirugía está desmantelado de seis quirófanos, solamente están operativos 3. De las 15 camas del área de Terapia Intensiva nada más hay equipos para 3 camas. Existen varias filtraciones, la más resaltante el colapso del friso del área de triaje.

Siguen sin tener tomógrafo, esto se mantiene desde hace más de un año y en la sala de parto, solo sirve un quirófano. Falta iluminación en pasillos y escaleras.

Ascensores casi en la totalidad están dañados

Familiares preocupados agregaron que hay pacientes que deben ser referidos a otros hospitales y los mantienen en el HVS, por las fallas que persisten en otros centros, sin embargo en el nosocomio no le hacen los exámenes y no administran medicamentos por la falta de recursos.

Con relación a las operaciones electivas, desde hace varios años no se hacen y el número de camas ha disminuido de manera considerable. Vale resaltar que hace pocos días, el HVS estuvo sin luz por el hurto de unos cables de alta tensión por 18 horas.

Sobran los problemas en HVS

Otro drama que se vive en el centro asistencial es la falla de ascensores, solo sirve uno y según personal de HVS, el primer día que lo arreglaron se cayó y unas enfermeras resultaron heridas.

Cabe destacar que el HVS, es el único hospital tipo IV que hay en todos los Altos Mirandinos, por ello el llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para realizar la debida dotación y mantenimiento. Reconocer que con una caja de guantes no se resuelve la precaria situación del nosocomio.

Beatriz Hernández

Solo sirve un quirófano en la sala de parto, al igual que un único ascensor
Salir de la versión móvil