Vándalos se robaron comida de escuela en San Diego de los Altos

La requisa transcurrió con normalidad
La requisa transcurrió con normalidad

La directiva de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá señaló que habían recibido comida para un mes del PAE y el robo afecta a más de 300 alumnos.

La requisa se efectuó con total normalidad acompañada de un despliegue de funcionarios quienes fueron los encargados de resguardad la integridad física de los 83 detenidos

La mañana de este jueves fue de requisa e inspección en los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, en la avenida Bicentenario de Los Teques.

El transito estuvo detenido en la vía por al menos tres horas en sentido al centro de Los Teques, mientras que los uniformados desalojaban los calabozos y trasladaban a los detenidos a la sede de la funeraria municipal, contigua a la comandancia general del cuerpo de seguridad local.

El procedimiento duró al menos todo el jueves, hasta bien entrada la tarde . Por igual realizaban labores de reforzamiento de paredes y puertas de las celdas.

La requisa se efectuó con total normalidad acompañada de un despliegue de funcionarios quienes fueron los encargados de resguardad la integridad física de los 83 detenidos. Los  familiares de los detenidos estuvieron presentes en las cercanías de la institución para corroborar que todo el procedimiento ejecutado transcurría sin novedad.

El parte de decomisos a los detenidos durante el control de la sala de custodia no fue señalado. En el año 2016 se registraron cuatro motines en la sede policial que está sobrepasada en su capacidad de alojamiento de privados de libertad, donde también se registraron dos  intentos de evasión frustrados y un reo asesinado dentro de los calabozos.

Según las leyes venezolanas, en las salas de Guarda y Custodia solo deben permanecer los detenidos que se encuentran a la orden de fiscalía. En el caso especifico de la policía municipal de la capital mirandina, hay unos 90 hombres dentro de un espacio destinado a máximo 36 personas.

Esto hace que los privados de libertad que se encuentran confinados en un espacio pequeño puedan entrar en un estado de nerviosismo por no tener suficiente lugar para movilizarse. Es allí, donde se originan las riñas para tratar de apoderarse de un área convirtiéndose esta situación en un problema de supervivencia que ha detonado hechos violentos dentro del reducido espacio.

El cierre de la vía mantuvo colapsado el transito automotor en la capital mirandina.

Pola Del Giudice
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil