• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, mayo 13, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Descubren que la parchita permite combatir el cáncer

rflores by rflores
21/01/2017
in Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La parchita o maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un estudio divulgado este jueves en Colombia.

«Mediante pruebas in vitro se observó que los extractos de la pulpa de esta fruta detienen la multiplicación e impulsan la muerte de las células que propician el cáncer de colon», indicó la agencia de noticias de la Universidad Nacional (UN) de Colombia en un comunicado.

Las pesquisas también mostraron que «en su mayoría», los extractos de la fruta favorecen la muerte de células dañinas, apuntó.

«El extracto acuoso, y sobre todo el etanólico, de la pulpa del maracuyá promueve la muerte de las células cancerígenas hasta en un 60% en el periodo inicial de la enfermedad, según indicaron las pruebas de viabilidad celular que se llevaron a cabo por 48 horas», dijo Valentina Ramírez, experta en biotecnología de la sede en Medellín de la UN, citada en el texto.

«Si no mata las células, impide que se multipliquen», agregó.
Según la científica, ya se había demostrado el efecto anticancerígeno de la pulpa del maracuyá o parchita para otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Pero ahora se evidencia también su acción en las células del cáncer de colon.

Ramírez prevé realizar más «pruebas ‘in vitro’ e ‘in vivo'» para caracterizar los compuestos del maracuyá. «La pulpa podría tener un potencial para diseñar herramientas terapéuticas en el futuro», señaló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el de colon es el cuarto cáncer que causa más morbilidad y mortalidad en el mundo. En 90% de los casos, esta enfermedad está vinculada a mala alimentación y consumo de tabaco y alcohol.

El maracuyá (Passiflora edulis) integra el grupo de las pasifloras, de gran diversidad biológica y en el que también se encuentran frutas como la curuba y la granadilla.

Además de la UN, en este estudio participaron el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), la Universidad de Antioquia y Colciencias, el ente responsable la investigación en ciencia y tecnología en Colombia.

AFP

Previous Post

Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

Next Post

Matan a tres hombres en comunidades de Los Teques en un día

rflores

rflores

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post
Los cuerpos fueron trasladados a la medicatura forense

Matan a tres hombres en comunidades de Los Teques en un día

Recomendado

Carnavales sin agua: miles de familias «secas» en la carretera vieja

21/02/2020

Tecnología permite a perros respirar bajo el agua

23/08/2016

Varios muertos tras ataque de Al Shabab en Somalia

02/09/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.