15.109 toneladas de basura recogió dirección de Aseo Urbano de Carrizal

13-13-H
El último trimestre fueron los meses que más se generó desechos sólidos en la jurisdicción

A pesar de los contratiempos que durante el 2016 se presentaron en el principal vertedero de los Altos Mirandinos, desde el municipio Carrizal se logró recolectar alrededor de 15.109,01 toneladas de desechos sólidos, con el propósito de mantener la jurisdicción en óptimas condiciones.

Las irregularidades en el Limoncito continúan desde el 1 de diciembre de 2016 cuando el vertedero fue tomado por la alcaldía de Guaicaipuro y hasta la fecha los camiones están trabajando con las hojas de rutas de cada alcaldía que lo identifica, debido a que el vertedero no está llevando un control y la romana no está funcionando.

Tony Manzanares, Director de Aseo Urbano de Carrizal, señaló que a pesar de todos esos contratiempos las cuadrillas con los dos turnos de trabajo están prestando el servicio, logrando hasta los momentos mantener una asistencia del 90% y haciendo todos los esfuerzos para prestar una operatividad del 100%.

“En el trascurso de la mañana hay mayor fluidez para descargar los camiones en El Limoncito, la situación suele ponerse un poco pesada en horas de tarde y si por casualidad deciden cerrar y los camiones quedan cargados, debemos esperar hasta el día siguiente y allí comienzan los retrasos en las comunidades, lo que se traduce en que el relleno está laborando en un 50%”.

El servicio se está prestando en un 90% mientras se solventa la situación del relleno sanitario El Limoncito

Se conoció que en la actualidad el servicio de aseo logró ponerse al día con las rutas interdiarias y se encuentran redoblando los esfuerzos para cumplir con los sectores más distantes de la jurisdicción como La Guadalupe, Pasatiempos y Club de campo.

En el último trimestre del 2016 se produjo la mayor cantidad de desechos sólidos en el municipio Carrizal, con un total de 4.368,84 toneladas de basura.

Se conoció que la Dirección de Aseo Urbano cuenta con 16 camiones operativos y un personal de 80 hombres que laboran en dos turnos./NDP

 

Salir de la versión móvil