Paso provisional en Guanape.

FOTO ABRE REGIONAl menos seis parroquias  de Vargas quedaron incomunicadas por el colapso del puente Guanape: Caraballeda, los Corales, Naiguatá, Macuto, Catia La Mar, y Maiquetía quedaron incomunicadas y sin acceso terrestre por lo que fue habilitado un paso provisional por parte del Gobierno nacional.

El ministro Molina dijo que “están haciendo una investigación, es extraño que un puente en buen estado colapsara”

Durante la noche de este miércoles el Ejecutivo habilitó un paso provisional por el sector afectado del puente Guanape, ubicado en la avenida Soublette del estado Vargas, y para este sábado estará plenamente operativo un puente metálico que garantizará la seguridad de los conductores.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, durante una entrevista en el programa Al Instante, agregando que para el mes de junio estará construido un nuevo puente en el sector.

El Ministro calificó de extraño el colapso del puente Guanape en horas de la noche de este martes, debido a que la estructura se encontraba en buenas condiciones. “Es muy raro que un puente en tan buen estado haya colapsado de esa manera”, mencionó.

Igualmente, Molina destacó que la comunidad organizada cercana al puente Guanape se dirigió inmediatamente a la afectación y se comportó de manera solidaria ante la situación, practicando la teoría del Comandante Hugo Chávez del punto y círculo de manera invertida.

Comunidades aisladas
Al menos seis parroquias quedaron incomunicadas por el colapso de este puente: Caraballeda, los Corales, Naiguatá, Macuto, Catia La Mar, y Maiquetía han quedado incomunicadas y sin acceso terrestre. No obstante, el gobernador

Jorge Luis García Carneiro, afirmó que en un lapso no mayor a 48 horas resolverán la situación.

Momentáneamente, se ha habilitado un paso peatonal para que los pobladores puedan cruzar la estructura que no se ha terminado de caer por completo. En tanto, el paso vehicular en las adyacencias esta completamente obstaculizado.

Salir de la versión móvil