Cientos de familias de OPS denuncian que Hidrocapital incumple cronograma

El Presidente de la junta de condominio de OPS torre 4 denuncia que “Hidrocapital no cumple con los horarios respectivos del suministro de agua.”
El Presidente de la junta de condominio de OPS torre 4 denuncia que “Hidrocapital no cumple con los horarios respectivos del suministro de agua.”

SAN ANTONIO DE LOS ALTOS.- Hidrocapital implementó desde el año pasado un cronograma especial de suministro de agua para los Altos Mirandinos que se divide entre los municipios de Carrizal, Guaicaipuro, Los Salías y la Parroquia Cecilio Acosta. Este plan fue realizado debido al periodo de sequía que se incrementó por el fenómeno climatológico El Niño según las autoridades correspondientes.

El Parque Residencial OPS, ubicado en el Municipio Los Salias, están entre los más afectados por este cronograma.  El presidente de la junta de condominio de la torre 4 José Luis Brun, aseguró que antiguamente las 7 torres de OPS y el centro comercial se surtían de un pequeño pozo privado. En la actualidad solo el centro comercial se surte del mencionado pozo pues la última vez que se le realizó mantenimiento tenía un aforo de 25 metros y ya no tiene la salida para mantener al resto de las torres, por lo que se suscribió un contrato con Hidrocapital para asegurar el suministro de agua a la urbanización.

“Anteriormente el parque residencial recibía agua por parte de Hidrocapital todos los días hasta hace 4 años, después se complicó la cosa y hasta el día de hoy no sabemos por qué solo nos hablan de un racionamiento necesario”, dijo. El tanque de agua del edifico tiene una capacidad de 200 litros y 100 libras de presión para que llegue a todos los pisos. Hoy día solo trabaja con una bomba superficial aunque deberían ser tres.

El cuarto de bomba de agua de la torre 4.

Por otro lado, María Castro, igualmente habitante de la torre 4 manifestó que muchos vecinos han adquirido los tanques auxiliares para solventar en poca medida el problema de suministro de agua en sus casas, lo que trae como consecuencia que en los pisos más altos al momento de que la torre provea el agua en los horarios establecidos, el preciado líquido llegue más tarde y por menos tiempo.

De igual manera, aparte de los tanques se tiene que disponer de tobos de agua y pipotes para el agua filtrada que se pueda utilizar para cocinar y beber. La junta de condominio donde reside Castro ha establecido horarios para surtir y administrar el líquido a las 120 viviendas de la torre (de lunes a viernes 5:00 am a 7:00 am y 8:00pm a 10:00pm, fines de semana de 8:00am a 10:00am y 8:00pm a 10:00pm) ocasionalmente los lunes reciben agua hasta las 12 del mediodía y los jueves durante todo el día. “Eso sin contar con que se reviente un tubo o que se haga mantenimiento de las plantas de tratamiento que pueda afectar el plan de racionamiento” finalizó María.

Sophia Alonso

Salir de la versión móvil