Reconocieron labor de educadores

 

29 maestros fueron reconocidos por el parlamento regional y municipal

LOS TEQUES.- En el marco de la celebración del “Día del maestro”, el Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm), la Alcaldía de Guaicapuro y la Cámara Municipal local, reconocieron la labor de los educadores. Fueron entregados 29 reconocimientos en la plaza Bolívar de Los Teques.

Héctor Rodríguez de la comisión de educación del Clemb, reconoció la labor de la oradora de orden, Mireila Villalba quien a los 85 años de edad, tiene la orden Francisco de Miranda. Agregó que en los próximos meses estarán aprobando la ley de cultura y otras dos relacionadas con el deporte y la recreación.

Precisó que en el Clebm están fortaleciendo el deporte, esto solicitando el apoyo de Corpomiranda, ya que por medio de la Gobernación de Miranda según indicó no sé da, por ende el llamado protector de Miranda Elías Jaua se apoyan los movimientos sociales.

“El Gobernador de Miranda, no le da respuesta a los deportistas, por eso Corpomiranda apoya a los deportistas y toda la bancada oficialista del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda reconoce la labor de los docentes”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Richard Rodríguez asesor de la comisión de educación del Clebm reconoció la ardua labor de los docentes, quienes participan en la transformación de la ciudadanía, a través del desempeño que tienen en las aulas de clases.

Comentó que en los últimos años, ha sido reconocida la labor de los docentes al darles aumentos significativos, aunque confesó que muchos de los beneficios de los educadores han sido limitados por la llamada guerra económica.

Por su parte, Villalba señaló que desde hace tiempo están trabajando con la escuela, alumnos y educadores, creyendo en la transformación de la educación por medio del ser integral conociendo que los maestros deben transformar las aulas.

Al recibir el reconocimiento, destacó la labor de los maestros venezolanos que están olvidados y han tenido una gran labor dentro de la sociedad.

Salir de la versión móvil