Efectuaron glicemia capilar en Guaremal

Están a la espera de medicamentos, para poder dar a los pacientes, les quedan pocos
Están a la espera de medicamentos, para poder dar a los pacientes, les quedan pocos

Como parte del programa de prevención de enfermedades crónicas que adelanta el Ambulatorio de Guaremal, este viernes se realizó un operativo de descarte de diabetes, esto con un examen de glicemia capilar. Según la coordinadora de enfermería Zulma Aladejo, acudieron diabéticos para ver los valores y pacientes que solo querían chequear los niveles de azúcar en la sangre.

Para Aladejo es importante que la población acuda a chequeos con regularidad, además se les orienta acerca de tener hábitos saludables como hace ejercicios y tener una alimentación balanceada.

Precisó que de padecer diabetes son remitidos a la consulta de medicina general, allí son orientados por el equipo que trabaja en el Ambulatorio de Guaremal.

También indicó que cuentan con consultas gratuitas de medicina general, odontología y están colocando dosis de pentavalente, polio, toxoide, hepatitis, rotavirus, carecen de la dosis de neumoco y antifluenza, por ello el llamado a la población para acudir al centro asistencial ubicado en Guaremal.

Por otra parte señaló que con frecuencia el equipo de especialistas conformado por enfermeras y un médico, salen por la comunidad a visitar a los pacientes con discapacidad, éstos no tienen las posibilidades físicas de ir al Ambulatorio por ello son asistidos en sus propias casas.

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil