Gandola perdió los frenos y aplastó cinco vehículos en el Tambor

Dos muertos y siete heridos al volcar la carga
Dos muertos y siete heridos al volcar la carga

“Solo escuchamos el estruendo y parecía que se estremecía la vía”, así relatan testigos del volcamiento de una gandola en la Avenida Pedro Russo Ferrer, conocida como bajada El Tambor, el accidente ocurrido la mañana de ayer que arrojó saldo de un muerto y ocho heridos.

Eran las 10 de la mañana cuando el conductor del camión,  Chevrolet, Ford, Cargo 1721, año 2008, color blanco, placa A59ACOY; perteneciente a la Empresa de Carga El Reto C.A. estado Carabobo transportaba materia prima envases de pintura. Iba por la transitada vía tequeña cuando por un desperfecto mecánico no pudo activar el sistema de frenado, Ante la pesada carga que transportaba el automotor se deslizó a gran velocidad por la rampa y sin poder detenerlo choco en la curca y luego se volteó la pesada carga sobre varios vehículos que iban transitando.

Una camioneta Chevrolet, Grand Blazer, placa YCA-479 donde viajaba Juana Romero, fue la más afectada. Romero quedó atrapada debajo de la carga y aun cuando pudieron trasladarla a ala sala de emergencia del Hospital Victorino Santaella. A pesar de los esfuerzos el traslado, la mujer falleció en el centro asistencial.  Romero era residente de la comunidad de Guaremal y esposa de un conductor de la Línea de El Paso.

Una camioneta Chevrolet, Grand Blazer, placa YCA-479 donde viajaba Juana Romero, fue la más afectada

Entre los vehículos involucrados se registra n Mazda 6, color azul, palca AGb87K, una Chevrolet Blazer Vinotinto placa ABZ331D. Los conductores resultaron lesionados por igual.

Testigos que iban transitando por el lugar refirieron que el sonido del choque fue un “estruendo” que hizo salir a todos los trabajadores de comercios de la zona. “Como pudimos intentamos ayudar peor la persona que quedó atrapada estaba muy malherida”, dijo José Franco, trabajador de un concesionario.

Muchos murmuraban que el conductor de la gandola iba a exceso de velocidad y pro eso no pudo maniobrar el pesado transporte. “No es solo él, muchos creen que esta vía es sencilla pero es una pendiente muy inclinada y eso es factor que aumenta el peligro”, dijo Esteban García, otro trabajador de la zona.

La avenida Pedro Russo Ferrer es de alta peligrosidad y ha sido una de las más peligrosas de la capital mirandina. Este es el primer accidente con victimas fatales en el sector este año.

Los heridos fueron trasladados en unidades del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda hasta el hospital Victorino Santaella Ruiz.

Y fueron identificados como Yanet Álvarez, 31 años, Félix Artrona, 43 años, María Luisa Ibarra Montilla, 50 años, Leonardo Jesús Mujica Hernández, 42 años; Wilker Valdez, 34 años; Edghlis Nazareth Casanova Ramos, 21 años; Hermelinda Ramos, 83 años. Esta última viajaba en un Hiunday ACcemt Taxi y falleció en horas de la tarde a causa de las graves lesiones que sufrió.

El tránsito por la arteria vial estuvo restringido por varias horas por las labores de rescate de lesionados y remoción de la gandola y los automotores afectados.

Pola Del Giudice

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil