Exigen respeto a gobierno Colombiano

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exigió este domingo al vicepresidente colombiano, Germán Vargas LLeras, que se retracte y se disculpe por la declaraciones "xenófobas" en contra de los ciudadanos venezolanos
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exigió este domingo al vicepresidente colombiano, Germán Vargas LLeras, que se retracte y se disculpe por la declaraciones «xenófobas» en contra de los ciudadanos venezolanos

El jefe de Estado además hizo un llamado a todos los colombianos que viven en Venezuela «a rechazar por todos los medios posibles estas declaraciones infames llenas de odio y xenofobia»

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exigió este domingo al vicepresidente colombiano, Germán Vargas LLeras, que se retracte y se disculpe por la declaraciones «xenófobas» en contra de los ciudadanos venezolanos.

«Hago una exigencia pública al vicepresidente Germán Vargas Lleras para que se retracte y pida disculpas por las declaraciones xenófobas en contra del pueblo venezolano», dijo Maduro durante su programa semanal desde Guayana.
Asimismo, el mandatario nacional señaló que la acción es una «agresión continuada de xenofobia, odio, irrespeto, del señorito de la oligarquía colombiana».

«Yo no pido ni siquiera solidaridad con el gobierno revolucionario que presido, quien la quiera dar que la dé, allí está en su conciencia. Lo que pido es que cesen las campañas de odio y xenofobia contra República Bolivariana Venezuela y el noble pueblo que parió a Bolívar», expresó.

También, el presidente Maduro criticó que el Parlamento Nacional no se haya pronunciado en rechazo a las declaraciones del vicepresidente colombiano.

«Uno no puede dejar de indignarse y ahí sale la derecha a aplaudir las declaraciones de Vargas Llera. ¿Qué ha dicho la Asamblea Nacional sobre la agresión de Vargas Llera contra el pueblo de Venezuela?; guarda silencio en su ilegitimidad», señaló.

Llamado a los colombianos
El jefe de Estado además hizo un llamado a todos los colombianos que viven en Venezuela «a rechazar por todos los medios posibles estas declaraciones infames llenas de odio y xenofobia de Germán Vargas Llera contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

«Yo siempre le digo al pueblo colombiano que viven aquí, qué pasaría si la oligarquía colombiana y el imperialismo norteamericano hubieran logrado su objetivo de derrocar el gobierno bolivariano y toma el poder en Venezuela.

¿Ustedes tendrían seguridad social? Tengo moral para hacerles un llamado a todos los colombianos que viven en Venezuela», indicó Maduro.

Agregó que se trata de una «es una declaración infame, injusta, llena de odio hacia el Pueblo de Venezuela. La rechazamos».

Primero de febrero No Laborable
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el próximo miércoles 1º de febrero como día de júbilo nacional y día no laborable en homenaje al natalicio del general Ezequiel Zamora.

Durante su programa ‘Los Domingos con Maduro’, indicó que la medida permitirá que el pueblo de Venezuela pueda participar en los actos de celebración del natalicio del general del pueblo Ezequiel Zamora, que se realizarán en el Paseo los Próceres, en Caracas.

Acotó que en las próximas horas el decreto será publicado en Gaceta Oficial.

 

Salir de la versión móvil