Freddy Cimino: “Incrementar impuestos en 600 % terminará de cerrar empresas y negocios”

Calificó como una estafa más modificación a la Ordenanza de Industria y Comercio
Calificó como una estafa más modificación a la Ordenanza de Industria y Comercio

El coordinador juvenil de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, calificó como una estafa la aprobación de la modificación a la Ordenanza de Industria y Comercio por parte del Consejo Municipal de Guaicaipuro, instrumento legal en el cual la Alcaldía altomirandina podrá incrementar en 600% el pago de los impuestos tanto a comerciantes como empresarios de la región.

“Esta normativa va a terminar de cerrar las pocas empresas y negocios que quedan en la capital mirandina, lo que repercutirá en más desempleo y mayor pobreza. Esta modificación a la Ordenanza de Industria y Comercio no es más que una estafa más de este alcalde irresponsable y corrupto como los es Garcés, porque para este año quieren cobrarle a los comerciante 11 veces más que el año pasado. Algunos comerciantes antes pagaban trimestralmente 80 mil bolívares y ahora pasaron a pagar 800 mil bolívares”.

Lamentó que dichos tributos no se vean reflejados en las mejoras del municipio en las áreas de vialidad, seguridad, aseo y transporte. “El alcalde cobra impuestos a empresarios, comerciantes y al mismo pueblo guaicaipureño solo para llenarse sus bolsillos. Utiliza esos recursos no para construir un mejor municipio, sino para destruirlo. Las avenidas Bermúdez, Independencia, Pedro Russo Ferrer, por ejemplo, se encuentran destruidas, sucias, sumidas en la desidia, sin que su gestión asuma su responsabilidad”.

Por último, Cimino señaló la importancia de que los guaicaipureños cuenten con un Consejo Municipal serio y responsable que regule y obligue hacer cumplir las funciones del alcalde. “Nosotros seguiremos denunciando los abusos del señor Garcés, irregularidades administrativas serias que están en complicidad de la mayoría roja del Consejo Municipal, la cual le da cheques en blanco para continuar con acciones corruptas. Nosotros apostamos por impuestos justos que se vean en las mejoras de la calidad de vida de nuestro pueblo”./DM

Salir de la versión móvil