Diputada Clara Mirabal juramentó 165 niños de la U.E.E. Víctor Padilla

Los promotores de paz del plantel fueron representados por 66 estudiantes que prometieron llevar paz, amor, unión, tolerancia y respeto a todos los habitantes carrizaleños y zonas aledañas
Los promotores de paz del plantel fueron representados por 66 estudiantes que prometieron llevar paz, amor, unión, tolerancia y respeto a todos los habitantes carrizaleños y zonas aledañas

La U.E.E. Víctor Padilla realizó la mañana de este martes un acto de juramentación de los miembros de Semillitas y Promotores de Paz en el marco de la celebración del Día Escolar a la No Violencia y la Paz, el cual se desarrolló en los espacios del anfiteatro ubicado en el Complejo Cultural Profesor Francisco Palacios del municipio Carrizal.

Al menos 101 niños y niñas estudiantes de preescolar fueron juramentados como Semillitas de Paz, mientras que 66 niños y niñas fueron elegidos como representantes de los 400 estudiantes de primaria que hay en el mencionado plantel para ser juramentados como Promotores de Paz, así lo informó la directora de la institución Rosa Ana Rolando.

“Estas Semillitas y Promotores de Paz serán un árbol que crecerá en Carrizal”

“En nuestra escuela se están dando actividades sobre la No Violencia y el Día de la Paz, para nosotros esta fecha es muy importante y significativa. Espero que estos juramentos realmente cambien y transformen a los niños desde el corazón, creo que hay sí hay frutos en la escuela. Tenemos un clima escolar muy armónico, hay baja violencia escolar, somos de las instituciones que no reportan problemas delictivos, lo que quiere decir que la misma comunidad está proyectando esos valores que estamos emitiendo desde la educación inicial”, dijo Rolando.

La primera dama municipal, Clara Mirabal, asistió a la juramentación de estos nuevos sembradores de paz de Carrizal como muestra de apoyo y ofreció sus palabras de aliento a los estudiantes de educación preescolar y primaria.

“Estos niños nos están dando una gran lección a los adultos, para que aprendamos desde muy pequeños a resolver nuestros conflictos a través de un don que nos ha dado Dios: la palabra. Y es justamente a través de eso que nosotros podemos resolver nuestras diferencias, a través de la conversación y del diálogo. Son estos niños a través de las instituciones que nos están enseñando no solamente con su coraje y vehemencia de qué manera podemos nosotros iniciar nuestros días con una visión totalmente diferente, promoviendo la paz a través de la palabra. Estas semillitas juramentadas se llevan un árbol que va a crecer en el municipio Carrizal y en todo el estado Miranda de paz, amor, respeto y tolerancia”, manifestó Mirabal.

Salir de la versión móvil