Conozca los maravillosos beneficios de la avena

AVENALa avena es “la reina de los cereales” es rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono y se consume en todo el mundo como alimento que aporta energía.Sus beneficios son múltiples no solo para la alimentación sino para tratamientos de belleza.

Entre los beneficios más destacados de este cereal están 6 aminoácidos que requiere el ser humano para regenerar tejidos y hormonas. Además contiene 65% de grasas no saturadas, así como un 35% de ácido linoléico.Es rica es vitaminas A, E,y D

La avena ayuda a controlar los niveles de azúcar. Su contenido en fibra soluble favorece la digestión del almidón, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.

Es aticancerígena. Contiene sustancias fitoquímicas que nos ayudan a prevenir el cáncer de distintos tipos, como el de colon, gracias a la fibra que aporta.

Previene padecimientos cardiacos. Es rica en Omega 6 y ácido linoleico,grasas benignas que favorece la reducción de colesterol malo en el cuerpo. Es depurativa. Contiene aminoácidos que estimulan la producción de lecitina en el hígado, por lo que elimina compuestos pesados en el organismo.

Mejora la digestión. Su fibra insoluble facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, asimismo sus carbohidratos dan sensación de saciedad.

Salir de la versión móvil