Estudiante del Ave María encontró al niño Jesús

Estudiantes finiquitan fragmentos de la dramatización

Taller fue dirigfido a unos 100 estudiantes.
Realizaron La paradura del niño el Día de la Virgen de la Candelaria. ARCHIVO

Como ya es tradición, este 2 de febrero se hizo La paradura del niño Jesús en el plantel Ave María (AVEC); en esta ocasión el pequeño fue conseguido por una alumna de sexto grado, quien se convirtió en la madrina del recién nacido.

Nardi Ortega, coordinadora pastoral, detalló que muy temprano este jueves escondieron la imagen del niño Jesús, todos los alumnos la comenzaron a buscar hasta que una estudiante lo consiguió en la biblioteca y así se convirtió en la madrina.

Luego en compañía de los padres de la criatura, María y José, junto  con los pastores, visitaron las 10 secciones y las áreas administrativas; allí oraron y pidieron la bendición del niño Jesús.

Ortega refirió que es una tradición que se hace desde hace muchos años en la institución; “los alumnos se emocionan mucho, es un momento propicio para agradecer a Dios por darnos a su hijo,  y para pedirle su bendición para cada alumno, por ser la luz de las naciones”.

Culminó indicando que hoy harán el homenaje a la virgen en Carrizal, en la Casa de las Almas Consagradas; allí 25 personas del plantel Ave María cantarán a la madre de Dios y pedirán por la salud de los enfermos.BH/gf

Salir de la versión móvil