
El agua resultante de remojar el arroz es rica en vitaminas, minerales y proteínas esenciales que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello
El agua de arroz puede ser una gran aliada de la salud de tu piel. Basta con reservarla después de la cocción y aplicarla con un atomizador para aprovechar todos sus beneficios. El arroz es uno de los cereales más consumidos y, de hecho, es el segundo de mayor producción en el mundo.
Reconocido por sus múltiples utilidades en la gastronomía y su amplia variedad de nutrientes esenciales, es un alimento básico en la dieta de millones de personas.
De hecho, por sus destacadas propiedades, es un ingrediente muy útil en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y el cabello.
Incluso, algunas compañías de belleza usan sus compuestos activos para la fabricación de cosméticos, cremas y tratamientos de rejuvenecimiento.
La historia cuenta que estas utilidades las descubrieron las mujeres japonesas, quienes notaron sus manos más suaves y hermosas tras lavar el ingrediente en las arroceras.
Con el paso del tiempo también se determinó que es un excelente agente exfoliante, ideal para eliminar las células muertas y todo tipo de impurezas de la piel.
Por si fuera poco, ayuda a regular el pH cutáneo, disminuyendo el exceso de producción de grasa, el acné y otros problemas comunes.
Aunque algunos lo desconocen, sus aplicaciones cosméticas continúan vigentes y pueden ser muy útiles en la rutina de belleza.
A continuación queremos compartir en detalle las 4 mejores para que no dejes de aprovecharlo.
1. Exfoliante de arroz
Al moler los granos de arroz podemos preparar un producto exfoliante para revitalizar la piel, combatir los puntos negros y eliminar las células muertas.
Sus propiedades humectan en profundidad el cutis y le dan un aspecto luminoso, joven y libre de imperfecciones.
2. Mascarilla rejuvenecedora
Conocida también como “mascarilla japonesa”, es un tratamiento elaborado con arroz y otros ingredientes naturales que promueven el rejuvenecimiento de l
a piel.
Su principal secreto radica en su aporte de inositol, una sustancia que estimula la circulación mientras minimiza el aspecto de las arrugas.
3. Acondicionador para el cabello
El agua resultante de remojar el arroz es rica en vitaminas, minerales y proteínas esenciales que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello.
Su aplicación deja la melena brillante, suave y libre de problemas como la caída excesiva.
4. Tónico natural para todo tipo de pieles
Otro de los usos interesantes del agua de arroz es como tónico natural para la piel, ya que promueve el flujo sanguíneo, evita el envejecimiento prematuro y facilita la limpieza profunda de los poros.
Sus vitaminas, minerales y fibras naturales penetran con facilidad en la piel, y minimizan las agresiones que sufre del ambiente y por el uso de productos químicos.
Es ideal para aquellos con desequilibrios en la actividad de sus glándulas sebáceas, dado que reduce el exceso de grasa y el aspecto brillante.