Escuelas nacionales “azotadas” por el hampa

En menos de un mes han sido diversos los hurtos que han sufrido algunas instituciones educativas carrizaleñas, pertenecientes al Estado
En menos de un mes han sido diversos los hurtos que han sufrido algunas instituciones educativas carrizaleñas, pertenecientes al Estado

Estudiantes de la U.E.N. Manuel María Villalobos, ubicada en Carrizal, afirman que han sido víctimas de hurtos la menos cinco veces en menos de un mes, por lo que piden a las autoridades de seguridad nacional el apoyo con patrullaje policial correspondiente al Plan Patria Segura.

Asimismo, alumnos de la U.E.N. Carlos Gauna y el Instituto de Tecnología Agropecuaria Carrizal manifiestan que diariamente son atracados a mano armada por delincuentes que “los esperan” a las afueras de sus recintos escolares.

“Los robos a las infraestructuras son mayormente en las noches, mientras que en horas de la tarde nos atracan y quitan nuestras pertenencias cuando salimos de clases”, aseguró Mailyn Pérez, estudiante.

Los directores de los tres principales planteles nacionales de la mencionada jurisdicción altomirandina informan que no cuentan con el presupuesto suficiente para poder contratar vigilantes de seguridad que resguarden los insumos como computadoras, alimentos, animales, materiales deportivos y demás artículos de las escuelas.

A pesar de que durante el pasado mes de enero fue anunciado el relanzamiento del plan Patria Segura en todo el estado Miranda y Distrito Capital, con el fin de fortalecer la seguridad nacional y disminuir los índices de robos, habitantes de los Altos Mirandinos aseguran que hasta la fecha no han evidenciado tal dotación de funcionarios policiales.

“No sólo están atracando a los jóvenes de los liceos, sino también a los vecinos de las comunidades. En el caso de Carrizal, la policía municipal hace sus respectivos recorridos de patrullaje, pero si el Gobierno Nacional anunció su plan de seguridad deberían implementarlo para apoyar a los cuerpos policiales de los municipios y así mantener a la población segura”, declaró Virginia Fuenmayor, vecina carrizaleña.

Por su parte, Policarrizal implementa puntos de seguridad en diferentes sectores del municipio, así como patrullaje de la brigada motorizada y patrullas en todas las comunidades de la jurisdicción.

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil