Abundan escombros en zona protegida de El Encanto

Basura colapsa Los Amarillos
Delincuentes usan un camino para llegar a El Tanque. ARCHIVO

Un reservorio natural enraizado en la urbanización El Encanto está siendo contaminado por escombros al parecer lanzados por personas que viven en las cercanías del área protegida por decreto.

Siendo considerado uno de los pulmones de Los Teques, en el espacio se confunde la naturaleza con escombros y basura, lo que contamina e impacta de manera fuerte toda la zona que se encuentra frente a El Encanto.

Es de recordar que hace años unos ciudadanos trataron de invadir el sector y talaron árboles; en medio del desastre que se estaba cometiendo, los vecinos impidieron el daño ambiental. Sin embargo en la actualidad el terreno está siendo perjudicado al parecer por los propios vecinos que un día defendieron la zona.

Ante lo que está sucediendo el llamado es a los grupos ambientalistas y a las propias autoridades para proteger la zona, también el aviso es a los vecinos para que entiendan que esta zona es para la salud de todos los habitantes de Los Teques.

Por otra parte, es de indicar que los delincuentes están usando un camino para llegar a El Tanque, escabullirse y cometer fechorías. Ante tal situación el llamado es para cuidar la zona protegida y evitar que se use como guarida para los antisociales.BH/gf

Salir de la versión móvil