Exigen insumos médicos

VENEZUELA-CRISIS-HEALTH-PROTEST
Fetrasalud marcharía hasta el Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de sus derechos así como el de los pacientes; y a su vez rechazar la crisis que atraviesa ese sector, pero la PNB impidió el pasó hasta el ente ministerial.

Los trabajadores del sector salud que marchaban este martes 7 de febrero no pudieron llegar a su destino debido a que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la salida de la movilización.

La convocatoria de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) era marchar desde la Avenida San Martín, específicamente desde la Maternidad Concepción Palacios, hasta el Ministerio de Salud para exigir el cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de sus derechos así como el de los pacientes; y a su vez rechazar la crisis que atraviesa ese sector.

Sin embargo, los manifestantes al no poder cumplir con la ruta establecida y para evitar confrontaciones decidieron entregar el documento en el Distrito Sanitario Número 13 en la Avenida San Martín a la viceministra del trabajo, Lenigna Garrido, para que leyera sus peticiones, entre las cuales se encuentran los ajustes salariales a los empleados del sector salud.

Sobre esta situación, el secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, instó a los trabajadores a mantenerse en las calles hasta que reciban una respuesta del Gobierno para discutir el contrato colectivo y reivindicar sus derechos laborales.

Aclaró que a pesar de la negativa del Ejecutivo Nacional a recibirlos seguirán en la lucha hasta que hayan medicamentos y recuperen la infraestructuras de los hospitales.

El representante del gremio consideró que con la entrega del documento se cumplió el objetivo, aunque agregó que se reunirá con las demás asociaciones para determinar cuándo serán las próximas manifestaciones porque se encuentran en «conflicto permanente».

“De la guerra que hay en el país los caídos somos los venezolanos, los trabajadores”, recalcó Zambrano, quien exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro, a  “que asuma su responsabilidad en la crisis».

Gremios y asociaciones como Codevida, Provea, Ferrominera, enfermeros de Carabobo y estudiantes universitarios acompañaron la protesta para luchar por los derechos de los pacientes y por los derechos humanos de los venezolanos.

Salir de la versión móvil