A partir del lunes 13 restringen paso por bajada de El Tambor

Desde el próximo lunes 13
Desde el próximo lunes 13

Debido a los trabajos de recuperación del sistema de drenajes que adelanta la Alcaldía de Guaicaipuro en la Avenida Pedro Russo Ferrer se ha hecho necesario la restricción del tránsito vehicular en dicha zona; por tal motivo a partir del próximo lunes 13 se aplicará un esquema de circulación temporal que funcionará en tres horarios.

Eliana León, directora del Sistema de Transporte del Municipio, informó que la suspensión de la circulación del tránsito automotor por la referida arteria vial se hará entre la redoma Bicentenario y la zona de los centros comerciales. “Garantizando la salida hacia la carretera Panamericana, desde el mes de diciembre se han venido realizando los trabajos de recuperación y mejoras de la calle principal de El Vigía para que este nos sirva como vía alterna para conducir la circulación de los vehículos en sustitución de la Pedro Russo Ferrer”.

León indicó que gracias a los estudios de tránsito aplicados por el gobierno municipal, se estimó que las horas picos en la zona también conocida como El Tambor está comprendida entre las 6:00 a las 9:30 am y de 4:00 a 7:00 pm.

“En el horario pico que va de 6:00 a 9:30 de la mañana se va a privilegiar ambos canales en sentido de circulación Los Teques- Los Cerritos por la calle principal de El Vigía. Una vez culminado este pico, entramos al período valle de 9:30 am a 4:00 pm donde el sentido funcionará en condiciones habituales. A partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche se privilegiará a los vehículos que entran a la ciudad por lo que el sentido funcionará solamente bajando”, explicó.

Agregó que en el tramo de El Vigía no podrán transitar vehículos de carga pesada, ya que la calle no tiene las condiciones para su circulación, para ello deberán ingresar a la ciudad por los demás puntos de acceso con su respectiva restricción de horario; de 9:30 a 11:30 am, de 1:00 a 3:00 pm y después de las 7:00 pm.

“Debemos recordar que tenemos una obra en ejecución de magnitud en la Bermúdez que también disminuye la capacidad vial de la ciudad”.

Para garantizar el funcionamiento de este esquema de circulación se contará con el apoyo de al menos 40 funcionarios de Poliguaicaipuro que estarán desplegados en los distintos puntos de control./NDP

Salir de la versión móvil