Hampa acorrala a vecinos de El Barbecho

Habitantes exigen a Hidrocapital que cumpla el acuerdo
Según los habitantes la oscuridad de la calle principal influye en la inseguridad. ARCHIVO

La delincuencia es la primera en despertarse en El Barbecho; según los vecinos no necesitan ni que los gallos canten, ya a las 4:30 am los amigos de lo ajeno están en la calle cazando a los ciudadanos que salgan para quitarles las pertenencias. Al parecer lo que más buscan son celulares que son robados bajo amenazas de cuchillos o imitaciones de armas.

Con más de 40 años en el sector, María Sánchez señaló que quedaron en el pasado los días en los cuales se respiraba un ambiente de paz y armonía en El Barbecho. “Antes esta zona era muy tranquila, se podía andar a cualquier hora y no pasaba nada”.

Para la vecina los delincuentes ni siquiera están respetando que en la zona queda la sede principal de la Policía de Miranda; “roban y no los detienen porque casi nunca hay policías en el sector, esto es horrible. Tenemos temor hasta en las casas ya que los malandros no respetan ni las cercas”.

–Es inaudito que se vean a diario tantos robos estando la sede de Polimiranda en El Barbecho; aquí no se debería registrar ningún hecho delictivo, pero la banda que opera en el lugar no respeta. Por eso pienso que hay que tener mano dura, a quien robe lo deben meter preso por un largo tiempo para que aprenda.

Es de reiterar que a pesar de la gravedad de la inseguridad, de acuerdo con Sánchez no es el único problema del urbanismo; también apuntó que los delincuentes aprovechan la oscuridad para cometer fechorías. “La calle principal parece una boca de lobo, no hay bombillos. Necesitamos que alumbren El Barbecho.

Refirió que otro problema es la acumulación de basura debido a la irregularidad en la recolección; “al llegar lo primero que se ven son las montañas de basura acompañadas de malos olores, roedores y nubes de moscas”.

–Últimamente hemos tenido muchos problemas con la recolección, el camión no viene con frecuencia; por eso se ven las montañas de basura. De verdad que son muchos los problemas que tenemos y necesitamos que las autoridades se acuerden de nosotros y nos hagan un cariñito”.

Por último, enfatizó que les urge un operativo de asfaltado, ya que hay muchos huecos que deterioran los carros que circulan por las vías en El Barbecho.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil