
En el marco del programa “Juguemos Rugby” que impulsa la Federación Internacional de Rugby, de la mano de la misma institución venezolana, más de 50 atletas, entre niños, jóvenes y adolescentes, disfrutaron de distintas actividades de este deporte, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La actividad que se realizará todos los sábados, busca incentivar la práctica y masificación de este deporte en todo el país, además de captar a prospectos que se conviertan en la generación de relevo y futuros medallistas.
En este sentido, Alejandro Lozada, asistente técnico de la escuela de rugby de la UCV explicó que lo principal es hacer que los niños incursionen en este deporte, a fin de estimular un mayor espíritu competitivo, “siempre partiendo de los valores y la educación”.
De igual manera, declaró: “Como fundador y asistente de esta organización puedo decir que me siento bastante satisfecho por el auge que ha agarrado esta disciplina en la región capital y en el ámbito nacional, nuestra meta está planteada y esperamos lograrlo, juguemos rugby, en todo el país, queremos ir a cada estado”.