Tres personas entre presos fugitivos o sus cómplices murieron el jueves durante la interceptación en el mar de su embarcación, que trataba de dirigirse a Irán, afirmó el ministerio del Interior de Bahrein.
Otras siete personas fueron detenidas en la misma operación, agregó el ministerio en un comunicado. Son mencionados como los autores o los cómplices de un ataque el 1 de enero contra una cárcel que hizo posible la evasión de diez personas condenadas a largas penas por «terrorismo».
En un comunicado, el ministerio, que no informó sobre pérdidas entre los miembros de las fuerzas del orden, precisó que las personas muertas o heridas fueron vistas en la madrugada frente a Puerto Khalifa, el este de la capital Manama.
«Los ocupantes de la embarcación ignoraron las advertencias y se dirigieron hacia el norte antes de disparar» hacia los policías, según el ministerio.
Los policías respondieron a los disparos y lograron tomar el control de la embarcación que trataba «de dirigirse a Irán», según la misma fuente.
Uno de los hombres, de 29 años, había sido condenado a prisión perpetua, indicó el ministerio sin decir si hacía parte o no de los presos evadidos.
No se dieron más detalles sobre los otros dos muertos, de 22 y 35 años de edad.
AFP