
Bajo el slogan “sobran razones para quedarse en Venezuela”, Juventud Miranda, organiza una gama de eventos educativos, culturales y deportivos para celebrar el mes de la juventud.
Para el 12 de febrero tendrán una actividad en Carrizal, sin embargo el acto principal según el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón se hará el 22 de febrero en la Casa Amarilla, allí homenajearán a varios jóvenes destacados de la entidad.
Hizo mención que entre las actividades que destacan está los cursos gratis de inglés que comenzarán el 21 de febrero y tendrán una duración de tres meses, serán dictados en tres locaciones y están orientados para niños desde 8 años hasta jóvenes de 17 años.
Rondón detallo los días, apuntó que los días martes en Los Teques, en la Residencia del Gobernador atenderán a niños de 8 a 12 años, mientras en la Casa de la Cultura de la capital mirandina, los miércoles ofrecerán el curso para jóvenes entre 13 a 17 años. Mientras en la zona Metropolitana en el Parque Francisco de Miranda lo dictarán los jueves para niños entre 8 a 12 años.
Los horarios son una vez a la semana de 1:30 de la tarde a 4:00 de la tarde, para mayor información pueden llamar al número 0212-8213028 o por la redes de Juventud Miranda
Con los cursos según el director de Juventud Miranda, buscan la formación de niños y jóvenes en el marco de la conmemoración del día de la juventud, a su vez tendrán talleres de lenguaje de señas junto con la dirección de discapacidad, así como actividades deportivas y culturales todas con el propósito de capacitar y motivar a los jóvenes.
A propósito de las celebraciones aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes que pese a la situación de crisis que se vive en el país, que indicó ha sido muy dura y larga para esta generación, se siga luchando por un futuro mejor.
Ayuda a otro mirandino
Por la situación económica que vive la nación, existe gran cantidad de personas en Miranda con carencias muy fuertes que los han ubicado en una situación de pobreza extrema, por tal motivo la Gobernación de Miranda, por medio de Juventud Miranda, está impulsando el programa “Ayudando a otro mirandino”, el cual busca la donación de ropa, calzados y cobijas en buenas condiciones para colaborar con esas personas que no tienen nada.
Los centros de acopio son: Emma Soler y la Residencia del Gobernador, ambos ubicados en Los Teques, el llamado es para colaborar con las personas pobres.
Beatriz Hernández