Trump y Netanyahu acordaron trabajar juntos contra el terrorismo

TRUMPEl presidente de EE. UU. afirmó también que conseguir la paz en Oriente Medio es algo “muy importante” para él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron este miércoles durante trabajar en conjunto contra el terrorismo, así como también alentar a Israel y Palestina a negociar directamente para lograr “un gran acuerdo de paz”, al insistir en que para conseguirlo las dos partes “tienen que hacer compromisos”, reseñó EFE.

Trump afirmó también que conseguir la paz en Oriente Medio es algo “muy importante” para él, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca.

Culpó a los medios de comunicación y a las filtraciones “ilegales” de la renuncia de Michael Flynn como su principal asesor de seguridad nacional por haber mentido sobre sus contactos con Rusia.

Pidió a Israel a “contenerse” en la expansión de asentamientos en territorios palestinos. “Me gustaría que se contuvieran con los asentamientos un poco”, recomendó Trump directamente a Netanyahu, al tiempo que aseguró que está abierto a negociar ese asunto, que ha sido durante años uno de los mayores obstáculos a la paz entre palestinos e israelíes.

Trump afirmó que aceptará “una solución de uno o dos Estados, la que prefieran los israelíes y palestinos, lo que supone un cambio respecto a la política hacia Oriente Medio que ha mantenido Estados Unidos durante al menos los últimos 20 años.

“Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos” salidas, dijo.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump dijo que los medios “han tratado muy, muy injustamente” a Flynn, cuya renuncia pidió el propio mandatario porque perdió la confianza en él.
Insistió en que le “encantaría” que se trasladara la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, aunque señaló que está tratando el tema “con sumo cuidado. Me encantaría ver que eso sucediera”, afirmó.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, opinó que el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump, permitirá que “retroceda la oleada del Islam radical” en Oriente Medio, lo que abrirá “avenidas para la paz” en la región.

Netanyahu se pronunció así durante una conferencia de prensa conjunta con Trump, antes de reunirse con él en la Casa Blanca.

Salir de la versión móvil