La Matica clama por servicio del gas

 Igris Bernal, vecina de la comunidad.
Vecinos hacen llamado a PDV Comunal “No vemos el camión del gas desde hace un mes”

Fueron varias las quejas recibidas por vecinos y residentes de la comunidad Matica Abajo, donde reclaman que el camión de gas no pasa por la popular comunidad tequeña desde hace aproximadamente casí un mes.

“Hace más de 15 días que no pasa el camión, ni siquiera a la bodega le podemos comprar y tenemos que administrar la única bombona que nos queda llena”, puntualizó Ingris Bernal, vecina de la comunidad a la que le tocó arreglárselas con una sola bombona hasta que dicho camión decida al menos pasar por la bodega.

Sin embargo, se ven casos donde el gas no es un problema que les afecte a todos los vecinos. En las zonas residenciales siempre están surtidos y no necesitan comprar en la bodega. “En el edificio surten la bombona principal que alimenta todos los apartamentos y nos ha estado funcionando, no hemos tenido quejas al respecto”, indicó Wilmer Torrealba, residente del edificio DayJorsen II, el cual es abastecido por un cisterna constantemente.

A pesar de que las residencias locales no se vean afectados por la escasez, la problemática persiste en los hogares de los demás vecinos de dicho sector, como resaltó Yali Campos, electricista de la zona: “su distribución solía ser continua, ahora es toda una odisea”.

El lugareño explicó que debía estar al pendiente cada vez que escuchaba la llegada del camión, debido a que su venta en la bodega era muy elevada y prefería compra el gas directamente de los proveedores de la empresa PDV Comunal.

Asimismo, Rebecca Aular, vecina de la zona, explicó que gran parte de la gente que se ve afectada por el gas tiene bombonas pequeñas, y por eso no les rinde. “Mi esposo trabaja en PDV Comunal y nos surtimos con bombonas medianas y grandes, por eso no nos afecta. El cisterna pasa muy poco, viene desde Caracas hasta la distribuidora de El Tambor, pero obviamente no alcanza para abastecer toda la zona” finalizó la ciudadana./ Lithay Zerpa.

Salir de la versión móvil