Aceras con luces LED: La nueva medida para evitar accidentes

ACERASEn Holanda se cansaron de los accidentes que sufrían peatones que tenían la vista fija en sus teléfonos y dieron con esta solución bastante original

Utilizar el teléfono mientras si conduce es peligroso, pero poco se habla acerca de los riesgos que corren los peatones que caminan pendientes de sus smartphone y no de lo que ocurre alrededor de ellos. En Holanda se cansaron de los accidentes que sufrían peatones que tenían la vista fija en sus teléfonos y dieron con una solución bastante original: Luces LED en el pavimento que cambiaban de color según el estado del semáforo.

De esta manera, los zombies que caminan mirando hacia abajo tendrán delante de sus ojos la luz que les alerta acerca de si deben detener su marcha o pueden seguir, ya que estas advertencias LED están ubicadas en las aceras cerca de cruces de calle.

Aceras con luces LED para prevenir accidentes al ir pendientes del móvil

Chocan con otros peatones, cruzan sin mirar y parece que estuvieran en su propio mundo por más que se encuentren en una acera llena de gente. Los adictos al smartphone no pueden dejar de mirar sus pantallas ni por un segundo.

En Holanda saben que los intentos de educar acerca del uso seguro del móvil en las calles surten poco efecto, por ello decidieron tomar una medida más original para evitar que estos peatones terminen aplastados por un automóvil.

Las autoridades de la ciudad holandesa de Bodegraven pusieron a prueba el uso de franjas con luces LED cerca de cruces peatonales, estas cambian de rojo a verde y viceversa según sea o no el turno del peatón para cruzar la calle.

Para comprobar qué tan efectivo es este sistema pensado para aquellos que en vez de mirar de frente lo hacen hacia el suelo, escogieron esquinas cerca de escuelas para así entregar mayor seguridad a los más jóvenes.

Hay quienes consideran esta medida como una genialidad, pero lo cierto es que da un sentido de falsa seguridad a estos peatones descuidados, ya que aunque la luz esté verde igualmente puede venir un coche, por lo que no basta con guiarse solo por lo que enseñe la acera.

Si el proyecto es exitoso, estas guías luminosas para quienes no pueden dejar de mirar las pantallas de sus smartphone se implementarán en más aceras a lo largo de diferentes lugares de Holanda.

Salir de la versión móvil