Colegio de Profesores exige plan especiales de seguridad para planteles educativos

En el marco del programa Hablemos entre Panas y la celebración del aniversario del Liceo San José. ARCHIVO
Liceo San José suspende clases hasta después de Carnaval tras sufrir hurto

Ante el incremento desde el mes de diciembre de 2016 de los hurtos y vandalismo en las instituciones educativas tanto públicas como privadas del estado Miranda, el Colegio de Profesores de la entidad exigió un plan especial de seguridad para las escuelas.

“Nos preocupa significativamente esta situación porque está afectando el desenvolvimiento normal de las actividades educativas”, reseñó Pablo Martínez Reques, secretario de contratación colectiva y conflictos del CPV-Miranda.

“Ya van más de veinte planteles asaltados por el hampa en el Estado Miranda, en algunos casos los han dejado sin instrumentos para trabajar, en otros casos sin luz y sin agua y así no se puede atender a la población estudiantil”, advirtió.

Enumeró alguno de los casos: “Liceo Luis Correa en la Urb. El Paso la ha asaltado dos veces en dos meses y les desvalijaron de todos los equipos de trabajo, computadoras, impresoras y otros. La unidad educativa San Pedro en varias ocasiones la dejaron sin alimentos para los estudiantes y en el último robo sin computadoras. Al Liceo San José le robaron los cables de alta tensión y lo dejaron sin luz ni agua y tienen las clases suspendidas hasta después de Carnaval si logran resolver el problema con el aporte de los representantes”.

Aseguran que las denuncias se han realizado y las autoridades hacen caso omiso, “porque las instituciones siguen vulnerables ante la desidia de los entes públicos responsables de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”.

-No estamos hablando de cualquier caso de vulnerabilidad, estamos hablando de la educación de los niños y jóvenes venezolanos y al parecer eso no le importa a las autoridades, están más preocupados y ocupados de cómo mantener el poder.

Es hora de actuar –agregó Reques- y de exigir a las autoridad programas de vigilancia y de seguridad a los planteles educativos, públicos y privados, porque así como el Liceo San José suspendió clases, lo mismo le puede ocurrir a cualquier otro y tener que suspender por no contar con condiciones mínimas necesarias para operar.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil