Calles se llenaron de color y alegría

FOTO ABRE (ALFREDO PEREIRA)Los alumnos de la UEP Tamanaco escenificaron por grado las tradiciones La Zaragoza, Diablos Danzantes de Yare, joropos, La Burriquita, el Calipso de El Callao, y las parrandas de San Pedro y de San Juan por las calles de la capital mirandina.

Calles de la capital mirandina se llenaron de color, alegría y música con una comparsa que realizaron todos los estudiantes de la UEP Tamanaco

Mucha alegría vivieron los habitantes y comerciantes del casco central de Los Teques con un desfile que escenificaron los alumnos de la UEP Tamanaco.

Según las docentes Iberia Velasco y Dulce Carreño, los estudiantes como parte del proyecto del segundo periodo hicieron representaciones folclóricas de las regiones.

Alumnos del IEEE Francisco de Miranda disfrutaron una fiesta de Carnaval

Apuntaron que escenificaron por grado las tradiciones La Zaragoza, Diablos Danzantes de Yare, joropos, La Burriquita, el Calipso de El Callao, y las parrandas de San Pedro y de San Juan.

Con mucho color y manteniendo viva las tradiciones propias del Carnaval, ayer a primera hora de la mañana los estudiantes contagiaron de alegría a la ciudadanía. Es de destacar que la temática de media general fue libre, sin embargo cada sección participó dejando bien en alto las tradiciones venezolanas.

Cabe resaltar que es costumbre que todos los años los alumnos del plantel  llenen de color y alegría el casco central de Los Teques; este año no fue diferente y los estudiantes se destacaron al representar con mucha creatividad las tradiciones culturales de Venezuela.

Estudiantes de la UEP Tamanaco desfilaron por las calles del centro de Los Teques

Escuela especial de fiesta
Con la participación de  los 155 alumnos del IEEE Francisco de Miranda de ambos turnos, escogieron la reina y el rey de Carnaval; además entregaron las  bandas por simpatía, ternura, cabello y carisma. Según Mariana Hernández, directora del instituto,  todas las candidatas fueron premiadas.

Al igual hicieron un compartir, juegos tradicionales, pintacaritas y otras  actividades para celebrar la fiesta más colorida del año.

Señaló que los alumnos se divirtieron mucho, algunos fueron disfrazados de los personajes animados de su agrado. “Los estudiantes compartieron un arroz con pollo que hicimos para festejar y llenar de alegría a nuestros niños”.gf

Beatriz Hernández
Fotos: Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil