Iglesia comenzó Campaña Compartir por la Cuaresma

04-FACHADA IGLESIA EL CARMEN
Cáritas aporta las proteínas, los vecinos se reúnen y colaboran con alguna verdura que tengan en su hogar y así comparten.ARCHIVO

A propósito del inicio de la Cuaresma, la Iglesia en Miranda inició la Campaña Compartir, la cual según la hermana María González directora de Cáritas en la entidad, este año se enfoca en el tema del hambre, por lo que seguirán con el programa Ollas Comunitarias.

Explicó que la idea es que la feligresía reflexione acerca de la situación de escasez de alimentos que vive el pueblo venezolano y ha llevado a muchas personas a pasar hambre.

Aunque está clara que la Olla Comunitaria no va a resolver la situación de hambre del país, permite mitigar el problema. Adelantó que más de 2.200 personas de diversas comunidades de Miranda han sido beneficiadas.

Comentó que Cáritas aporta las proteínas, los vecinos se reúnen y colaboran con alguna verdura que tengan en su hogar y así comparten; “es un tiempo en el cual la comunidad puede estrechar vínculos y cubrir las necesidades entre todos. De repente alguien no tiene para hacer una comida completa, pero al unirse sale un buen plato”.

La campaña se hará durante todo el tiempo de Cuaresma, afirmó que en Los Teques hicieron la Olla Comunitaria en los calabozos de la Policía de Guaicapuro, y que la han realizado en Yare, Santa Lucia, El Cují, Charallave, San Pedro y La Macarena.

También dijo que siguen prestando ayuda a los niños que presentan desnutrición y van a reforzar el programa Olla Comunitaria en las comunidades con más necesidades.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil