• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Salud

Cuerpo nuevo: Una meta para este 2017

rflores by rflores
06/03/2017
in Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Un cuerpo nuevo, un propósito para el 2017 es recuperar la salud por medio de la actividad física y por eso muchas personas se inscriben en un gimnasio. Sin embargo, muchos de los que se están iniciando en la actividad física, pueden sentirse perdidos entre las máquinas de ejercicios y las rutinas más adecuadas para el logro de su objetivo.

Por esta razón, Roberto Hernández, entrenador personal ofrece algunos consejos para hacer ejercicios y así alcanzar la meta del cuerpo y el bienestar deseado. Iniciar un esquema de rutinas en un gimnasio requiere de planificación, metas claras, ganas y una postura correcta.

“Un novato del entrenamiento debe comenzar con ejercicios básicos que no comprometan mucho la columna y siempre supervisado por un especialista. Normalmente hay que iniciar con circuitos básicos de acondicionamiento. La frecuencia pudiera ser un mínimo de tres veces por semana y un máximo de cinco días por semana”, recalcó Hernández.

Precisó que lo peor que puede hacer un principiante es entrenar “a lo loco”, por lo que debe aprender adaptarse a su gimnasio a fin de evitar lesiones, aburrimiento y la ansiedad.

“La planificación juega un papel muy importante es este caso.
Tenemos que planificar la hora de la actividad física, saber qué ejercicios se va a hacer y tener presente la meta”, precisó el entrenador personal de Gold´s Gym.

De acuerdo con su experiencia, la meta de los que asisten a un gimnasio es llegar al peso ideal, “formar un mejor físico ya sea por salud o simplemente por el hecho de verse en el espejo y decir que se sienten bien con lo que ven”.
Conciencia a la hora de entrenar

Cuando una persona entrena deben estar conectados su cuerpo y respiración. El tomar conciencia y realizar correctamente un ejercicio no solo previene lesiones. Un ejercicio mal hecho no tonifica de forma adecuada la musculatura.

“Si uno desea entrenar correctamente sin poner en peligro el cuerpo y evitar lesiones hay que hacerlo con una postura adecuada. A mis alumnos siempre les digo: “saca pecho, espalda recta y contrae glúteo”, comenta el entrenador.

Aparte de la buena postura, Hernández señaló que quienes se inician deben realizar ejercicios aeróbicos por 10 minutos a fin de que el cuerpo esté preparado para el entrenamiento.

Al ser consultado sobre qué áreas del cuerpo los principiantes desean entrenar más, Hernández respondió: “Todos los que tienen sobrepeso quieren rebajar el abdomen y los brazos, definir las piernas y reafirmar el glúteo; quienes tienen kilos de menos quieren estar tonificados y tener más musculatura. Todos desean resultados en tres días y ahí entramos los especialistas para explicarles que los resultados llegan pero poco a poco y paso por paso”.

El esfuerzo físico debe estar acompañado de hábitos saludables; el usuario debe rodearse de un entorno wellness (equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional) y de mucha perseverancia a fin de lograr las metas deseadas.

Previous Post

Remedios caseros para combatir las estrías

Next Post

Secuestran a dos adolescente en sector de Potrerito

rflores

rflores

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post

Secuestran a dos adolescente en sector de Potrerito

Recomendado

¿Por qué explotan las baterías de Samsung y qué consecuencias trae?

12/10/2016
Este es similar al Siri de Apple o al Google Now de Google

Cortana debutará en iOS y Android este año

17/03/2015

¿Qué es prioritario para Venezuela?

30/10/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.