Cuerpo nuevo: Una meta para este 2017

Un cuerpo nuevo, un propósito para el 2017 es recuperar la salud por medio de la actividad física y por eso muchas personas se inscriben en un gimnasio. Sin embargo, muchos de los que se están iniciando en la actividad física, pueden sentirse perdidos entre las máquinas de ejercicios y las rutinas más adecuadas para el logro de su objetivo.

Por esta razón, Roberto Hernández, entrenador personal ofrece algunos consejos para hacer ejercicios y así alcanzar la meta del cuerpo y el bienestar deseado. Iniciar un esquema de rutinas en un gimnasio requiere de planificación, metas claras, ganas y una postura correcta.

“Un novato del entrenamiento debe comenzar con ejercicios básicos que no comprometan mucho la columna y siempre supervisado por un especialista. Normalmente hay que iniciar con circuitos básicos de acondicionamiento. La frecuencia pudiera ser un mínimo de tres veces por semana y un máximo de cinco días por semana”, recalcó Hernández.

Precisó que lo peor que puede hacer un principiante es entrenar “a lo loco”, por lo que debe aprender adaptarse a su gimnasio a fin de evitar lesiones, aburrimiento y la ansiedad.

“La planificación juega un papel muy importante es este caso.
Tenemos que planificar la hora de la actividad física, saber qué ejercicios se va a hacer y tener presente la meta”, precisó el entrenador personal de Gold´s Gym.

De acuerdo con su experiencia, la meta de los que asisten a un gimnasio es llegar al peso ideal, “formar un mejor físico ya sea por salud o simplemente por el hecho de verse en el espejo y decir que se sienten bien con lo que ven”.
Conciencia a la hora de entrenar

Cuando una persona entrena deben estar conectados su cuerpo y respiración. El tomar conciencia y realizar correctamente un ejercicio no solo previene lesiones. Un ejercicio mal hecho no tonifica de forma adecuada la musculatura.

“Si uno desea entrenar correctamente sin poner en peligro el cuerpo y evitar lesiones hay que hacerlo con una postura adecuada. A mis alumnos siempre les digo: “saca pecho, espalda recta y contrae glúteo”, comenta el entrenador.

Aparte de la buena postura, Hernández señaló que quienes se inician deben realizar ejercicios aeróbicos por 10 minutos a fin de que el cuerpo esté preparado para el entrenamiento.

Al ser consultado sobre qué áreas del cuerpo los principiantes desean entrenar más, Hernández respondió: “Todos los que tienen sobrepeso quieren rebajar el abdomen y los brazos, definir las piernas y reafirmar el glúteo; quienes tienen kilos de menos quieren estar tonificados y tener más musculatura. Todos desean resultados en tres días y ahí entramos los especialistas para explicarles que los resultados llegan pero poco a poco y paso por paso”.

El esfuerzo físico debe estar acompañado de hábitos saludables; el usuario debe rodearse de un entorno wellness (equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional) y de mucha perseverancia a fin de lograr las metas deseadas.

Salir de la versión móvil