Remedios caseros para combatir las estrías

Cuando nos encontramos en una etapa de cambios de peso brusco nuestra piel lo resiente y hacen aparición en nuestra piel las temidas estrías.

Por suerte, en la actualidad contamos con diferentes remedios caseros rápidos, sencillos y baratos que son muy efectivos y las hacen desaparecer de manera exitosa.

A continuación te recomendamos cuatro remedios caseros para combatir las estrías:

1- Azúcar: Solo la vamos a utilizar para realizarnos un masaje exfoliante. Para ello, una vez estés dentro de la ducha y tengas la piel humedecida, pasaremos a coger un buen puñado de azúcar y lo vamos a refregar por la zona haciendo un masaje profundo por las partes del cuerpo en las que abundan las estrías.

2- Papa: Este es uno de los remedios caseros más efectivos contra las estrías. Para ello vamos a utilizar el zumo de la papa que tiene unas propiedades que ayudan a promover la regeneración de la piel y el crecimiento y la regeneración de las células. Cortamos una papa en finas rodajas, aplicaremos estas rodajas en la zona afectada y frotaremos durante un par de minutos.

3- Aloe vera: El aloe vera es una planta natural que tiene propiedades medicinales tales como antiinflamatorio, y nos ayudan a la regeneración de la piel. Para ello vamos a cortar una hoja de aloe vera de forma transversal, dejando que salga el jugo que se encuentra dentro de sus hojas, y lo vamos a aplicar en la zona afectada.

4- Manteca de cacao: El cacao tiene muchas propiedades que desconocemos como por ejemplo puede ser la de antiinflamatorio o cicatrizante, por lo que se convierte en un gran aliado a la hora de eliminar las estrías.

La manteca de cacao la aplicaremos por la zona afectada durante unos diez minutos con una frecuencia de 2 veces al día.

Salir de la versión móvil