Hoy se movilizarán más de 5 mil mujeres de Miranda a Caracas

 70.425 mirandinas se incorporaron a Unamujer durante primera etapa del registro

70.425 mirandinas se incorporaron a
Unamujer durante primera etapa del registro. ARCHIVO

Para hoy se tiene previsto en Caracas el encuentro entre la Negra Matea, la heroína de Miranda, Mamá Juana, y la Negra Hipólita, quienes serán trasladadas al Panteón Nacional en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”. Dicha información fue señalada por Yoquely Sandoval, coordinadora estadal del Instituto de la Mujer de Miranda.

Apuntó que esperan que más de 5 mil mujeres de la entidad acudan a la concentración; dijo que en Los Teques se reunirán hoy a las 8:00 am en la plaza Bolívar para ir hasta  Caracas.

También mencionó que este lunes, siguiendo con la programación, las mujeres de las diferentes organizaciones se reunieron en Cúa para participar en el encuentro de la Negra Matea y Mamá Juana, quienes participaron en la educación del padre de la patria, Simón Bolívar.

Destacó que en Cúa las mujeres de los CLAP, Ubch y Unamujer entre otras organizaciones, rindieron homenaje a las heroínas de la patria y se comprometieron a fortalecer todos los programas emanados desde el Ministerio de la Mujer.

Sandoval apuntó que buscan afianzar programas como “La patria es una mujer” y “Soy Mujer” para rescatar el valor protagónico de las damas en la construcción de un país con igualdad de oportunidades para todos.

“Buscamos que las voces de las mujeres se escuchen con fuerza, ya que la participación de la mujer es primordial para lograr cambios significativos en la sociedad”, mencionó Sandoval.

Agregó que “desde diferentes frentes la mujer ha colaborado con el desarrollo del país; también reconocemos la labor de las heroínas de la historia como es el caso de Mamá Juana, oriunda de Miranda”.

Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora con diferentes actividades el “Día Internacional de la Mujer”, se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.gf

Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil