Gobernador de Miranda entregó bolsas de comida en Guaremal

11 mil mirandinos capacitados en oficios socioproductivos
Desde temprano se estableció un operativo de venta de carne y charcutería a precios solidarios para todos los vecinos de la populosa comunidad tequeña.ARCHIVO

Para hacer frente a la escasez que vive el pueblo venezolano desde hace algunos meses, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este martes varias bolsas de comida y ropa a madres con necesidades extremas de la UEE Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Guaremal.

Durante la entrega indicó que el Gobierno hizo dependiente a la población de las importaciones y como no hay dólares la escasez se ha ido acentuando; apuntó que más de la mitad de la población no tiene alimentos para comer.

“Los ingresos de los venezolanos han sido arropados por la inflación, por eso hemos implementado el plan Batida contra el hambre; aunque el tema de la comida no es competencia del gobierno de Miranda, hemos tocado puertas y se han abierto para ayudar a nuestro pueblo”, afirmó la máxima autoridad de la entidad mirandina.

A la par de la entrega de bolsas, se hizo un operativo de venta solidaria de carne de primera y segunda a través de un convenio con un concesionario del mercado de El Paso; también hubo oferta de queso y charcutería a buen precio.

En la escuela Luisa Cáceres de Arismendi pidieron extender el “MiPAE” a los alumnos del liceo; solicitaron un pequeño comedor y agradecieron al gobernador por la solidaridad.

Destacó Capriles que toda la comunidad de Guaremal tiene problemas con la comida; sin embargo acentuó que no reciben recursos para alimentos pero han contado con personas que los han ayudado.

Dijo que cada semana entregan comida en las comunidades y que es mucha la necesidad; “son 7 mil comunidades organizadas, por eso este martes visitamos la escuela Luisa Cáceres de Arismendi y entregamos ropa y alimentos a las personas más necesitadas”.

El pueblo mirandino quiere votar

Capriles refirió que la ciudadanía mirandina quiere votar y renovar las autoridades. Admitió que la situación en Venezuela es muy crítica y el país quiere soluciones.

Destacó que por la inseguridad de Miranda lo responsabilizan; no obstante, destacó que todas las semanas matan a venezolanos en todo el país y que solo en Miranda son 12%. Señaló que es responsabilidad del Ejecutivo nacional resguardar la vida de los venezolanos.gf

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil