
Imagina por un momento la vida sin madres, hermanas, hijas, amigas, compañeras de trabajo, sin mujeres. Para empezar sería un mundo aburrido, muy callado y sin aventuras; por eso hoy 8 de marzo se celebra a nivel internacional el “Día de la Mujer”.
Este año a nivel nacional se hará una movilización en Caracas, la cual iniciará en la plaza El Venezolano; a la par durante la semana según Yoquely Sandoval, coordinadora estadal de Inamujer, se han hecho varios encuentros para fortalecer los lazos de hermandad.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el objetivo de tener días internacionales es “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que a través de esa sensibilización los gobiernos y los Estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.
El Día Internacional de la Mujer se celebra alrededor del mundo, es una reunión que busca acortar las fronteras nacionales y las diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas entre las mujeres. No es una conmemoración vieja, pues se remonta a no menos 90 años atrás.BH/gf